Robo
Domingo 12 de Agosto de 2018

Siguen robando en casas de Colonia Avellaneda: le tocó a dos policías

Durante el fin de semana se produjeron dos robos en viviendas de la localidad de Colonia Avellaneda, donde la inseguridad se instaló desde hace varios meses.

Durante el fin de semana se produjeron dos robos en viviendas de la localidad de Colonia Avellaneda, donde la inseguridad se instaló desde hace varios meses. Esta vez le tocó a dos policías que residen en el barrio 200 Viviendas, a quienes les sustrajeron dinero que tenían guardado.
En la madrugada del sábado, un efectivo policial regresó a su casa y advirtió que ladrones habían ingresado y le revolvieron sus pertenencias. Encontraron la plata que tenía oculta en un mueble y se la llevaron. Se trataría de unos 15.000 pesos. La víctima radicó la denuncia en la comisaría de la jurisdicción.
Por otro lado, entre la noche del sábado y la madrugada de ayer otro uniformado que llegó a su vivienda luego de que la misma permaneciera deshabitada durante algunas horas, se encontró con que delincuentes ingresaron tras forzar una puerta de un costado. En este caso también sustrajeron dinero, una suma que rondaría los 10.000 pesos.
Acopiador de cosas robadas
Personal policial, en la ciudad de San Benito, realizó un allanamiento en horas de la tarde del sábado, donde recuperó elementos que fueron denunciados como sustraídos.
Los uniformados realizaron diferentes tareas para esclarecer un robo ocurrido días atrás. Con orden judicial requisaron una vivienda de calle Yrigoyen de la misma ciudad, donde localizaron una gran cantidad de herramientas como taladros, amoladoras, una cierra circular, un compresor, soldadoras; electrodomésticos, guitarras, una bicicleta y sillones, entre otros elementos.
Llamó la atención que el hombre de 41 años que tenía estos efectos robados es el mismo que un par de semanas atrás fue allanado por personal de la División Robos y Hurtos y también le encontraron en su poder numerosos elementos sustraídos a vecinos de San Benito.
Lo extraño de la circunstancia es que el hombre los compraría solamente con la aparente finalidad de acumularlos, porque resultó curioso a los investigadores que los elementos estaban acopiados en un sector de la vivienda.

Descubierto en Facebook
En el marco de la investigación por el robo sufrido por el Club Palermo de Paraná, personal de la División Robos y Hurtos (Dirección Investigaciones) localizó elementos sustraídos de la institución del barrio Rocamora.
Se trataba de una garrafa y un mechero que era utilizado por la Comisión Directiva para hacer tortas fritas en la cantina del club y así recaudar fondos para la entidad. Como ya era de público conocimiento, estos elementos eran ofertados por la red social Facebook. Por esto, los investigadores lograron individualizar a la persona que los vendía, como así también su domicilio.
Por esto, fueron a la vivienda y se entrevistaron con un familiar del muchacho, les informan de tal situación y dijo que habían comprado "de buena fe" la garrafa y el quemador y que no sabían que eran robados, pese a que en la publicación muchos le recriminaron que se trataba de lo robado en Palermo. Por esto, hicieron entrega en forma voluntaria de ambos efectos, que fueron restituidos al club por disposición de la Fiscalía.
Por otro lado, se informó que policías de la ciudad de Crespo recuperaron un vehículo en horas de la mañana de ayer. Un joven de 19 años alertó a los uniformados sobre la sustracción de su auto Renault 9, en horas de la madrugada, que tenía estacionado en calle Vieytes con las llaves de encendido colocadas.
El personal policial se abocó a la búsqueda del rodado y logró localizarlo un par de horas después, sin ocupantes, en calle Federación. Secuestraron el vehículo y labraron las actuaciones y pericias correspondientes para ubicar a los autores del hecho.

Comentarios