Secciones
Policiales

Sigue el juicio por el crimen del comerciante

Son dos los jovenes procesados por la muerte de Jorge Ortíz, ourrida el 26 de mayo en Concpeción del Uruguay. Hoy continúa el debate.

Miércoles 07 de Noviembre de 2012

Finalizó la segunda audiencia del juicio que se le lleva adelante a dos jóvenes que se encuentran procesados por el homicidio del comerciante uruguayense Jorge Ortiz.

El debate que se realiza en los tribunales de La Histórica trata de establecer cómo ocurrieron los hechos acontecidos el 26 de mayo donde fue asesinado Ortiz. Como se informó en su momento fueron detenidos y procesados Ramón Farías y Jonathan Nicolás Lucero.
 

En las dos primeras jornadas declararon testigos que dieron datos de interés para el tribunal integrado por los vocales Fabián López Moras, Mariela Di Pretoro y María Cristina Calverya.
 

En las testimoniales se apreciaron esfuerzos tanto de la querella como de la Fiscalía en apuntalar sus estrategias. El fiscal en el debate es Pablo Bur y la querella está integrada por los abogados Félix Pérez y Sebastián Arrechea, quienes están bregando para que se avance con la idea de un homicidio calificado para lograr de esta manera la prisión perpetua.
 

En esta instancia los encartados están siendo asistidos por el defensor oficial Nicolás Gazali.
 

En la tarde de ayer concluyeron los testimonios de peritos y profesionales que dieron sus datos sobre la recolección de elementos de prueba. Por ello fueron más que interesantes los datos aportados por el integrante de la Dirección de Inteligencia Policial, subcomisario Gabriel Ferro, que informó de aspectos centrales sobre el secuestro del video que permite visualizar el homicidio.
 

El uniformado comentó cómo se analizó el crudo de las imágenes y cómo se produjo el procedimiento judicial, dejando en claro que es prácticamente imposible, tal como se incautó la filmación, poder alterarlo o editarlo.
 

Hoy desde las 9 continuará con la tercera audiencia del debate.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario