Policiales

Severos daños en la sede del Copnaf incendiada por menores

El episodio generó preocupación por los vecinos de la zona porque los adolescentes que están alojados en el lugar pretendían correr por los techos para escaparse.

Miércoles 04 de Marzo de 2015

El incendio en la sede del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) ubicada en Diamante 377 de Paraná, ocasionó severos daños en sus instalaciones por lo que debió ser deshabitado. Como adelantó UNO en la edición de ayer, se confirmó tras los peritajes que se trató de un incendio intencional, ocasionado por menores alojados allí que intentaron fugarse.


El episodio causó una gran preocupación por los vecinos de la zona, no solo por el temor a que las llamas se propagaran hacia las viviendas linderas al Centro de Diagnóstico, sino también porque los adolescentes pretendían correr por los techos para escaparse.


Llegaron dotaciones de Bomberos Zapadores y Voluntarios, quienes lograron controlar el fuego, luego realizaron las tareas de enfriamiento, mientras a la par trabajaba la Policía para retener a los menores que provocaron el revuelo. Incluso para resguardar su propia integridad física afectada por el monóxido de carbono.


En el lugar había alojados cuatro menores de edad, con prisión preventiva dictada por la Justicia por diferentes delitos. Sin embargo, según informaron a UNO fuentes judiciales, esa casa no está hecha para tal finalidad. Es un lugar, como su nombre lo indica, de tránsito para el diagnóstico, tratamiento y derivación de menores con determinados conflictos. En los últimos años se ha transformado en una especie de unidad penitenciaria, que aloja a adolescentes acusados de delitos con la medida cautelar de prisión preventiva.


Este episodio demuestra la necesidad de otro tipo de institución específica para estas circunstancias.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario