Micaela García

Según los investigadores, a Micaela la violaron y la mataron dentro del auto

Jueves 13 de Abril de 2017

Para el Director de Criminalística de la Provincia de Entre Ríos, Angel Iturria, Sebastián Wagner abusó y mató a Micaela García en el interior del Renault 18 Break.


El profesional, de larga trayectoria en la policía provincial, remarcó la importancia del hallazgo de los cabellos en la bolsa de la aspiradora. “Los cotejamos con cabellos de Micaela que encontramos en su mochila. No hay dudas que los hallados en la bolsa de la aspiradora, son cabellos de ella”, enfatizó en diálogo con LT38 Radio Gualeguay.


Iturria reveló también, a lo largo del reportaje, que en cercanías del cuerpo de la muchacha, se levantaron ‘muestra vegetales’, que también coinciden con las peritas en la bolsa de la aspiradora. “No encontramos ningún indicio de participación de otra persona”, respondió ante la posibilidad que hubiera más involucrados en el hecho. De todas maneras, el alto funcionario reveló la secuencia que siguió Wagner: “primero la viola y la mata, arroja la ropa y luego traslada el cuerpo hasta que se deshace de él”, describió.


En tanto, desde la Justicia entrerriana se emitió un comunicado oficial que expresa: El Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Entre Ríos informó que en el día de la fecha, miércoles 12 de abril a las 11 hs., el Fiscal Ignacio Telenta se constituyó en la Unidad Penal de Federal, a los efectos de tomar declaración de imputado a Sebastián José Luis Wagner, a quien se le imputó el abuso sexual con acceso carnal y el posterior homicidio calificado por alevosía, por femicidio y criminis causae (*) de Micaela García, ocurrido el pasado 1º de abril.


El imputado, asistido por la defensa oficial, prestó declaración, reconociendo su co-autoría en el hecho, y dio cuenta de la autoría conjunta de Néstor Roberto Pavón, quien fuera indagado el día 8 de abril pasado por el Fiscal como partícipe en el hecho.


El Ministerio Público Fiscal informó que se continúa la etapa de recolección probatoria.


(*) Homicidio cometido para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito, asegurar sus resultados, o procurar la impunidad, o por no haberse logrado el fin ilícito propuesto.



Pasos de la investigación


Wagner complicó la situación a Pavón que, hasta el momento, estaba imputado de haber sido cómplice del violador, pero no estaba directamente ligado al abuso y a la muerte de la joven.


Ahora la Fiscalía deberá avanzar para confirmar la declaración, imputar al dueño del lavadero y comunicarle su situación, al tiempo que deberá tomarle una nueva declaración en esa condición.


Si bien se lo vincula a personas ligadas con robos y hurtos, Néstor Roberto Pavón no tiene antecedentes penales.


El fiscal Telenta analizará los elementos probatorios, las pericias, las muestras de ADN de la joven y de ambos involucrados y, se la reunión de pruebas podrá formular una acusación y elevarla a juicio oral que, de probarse sin dudas en proceso, llevará a una pena de prisión perpetua.


En el análisis no se dejará pasar el perfil mitómano de Wagner que ya involucró a otra persona en un proceso anterior para no hacerse cargo de sus actos y mejorar su situación procesal.


En tanto, el tercer detenido, Fabián Ehcosor, pareja de la madre, está imputado de encubrimiento.


.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario