El magistrado le había imputado el delito de encubrimiento, por haber estado junto a un hombre prófugo no solo por el homicidio del mecánico, sino por un doble crimen de 2015. La decisión de rechazar la libertad de los tres acusados se fundamentó en que resta esperar el resultado de las pericias a los celulares, que determinarán si tenían relación o no con Rojas.
Cabe recordar que los tres paranaenses, que argumentaron haber viajado al norte para comprar ropa en Encarnación (Paraguay) estaban alojados en la cabaña N° 25, y Rojas en la N° 24, donde se encontraron tres kilos de cocaína. La Justicia Federal intenta establecer si las tratativas que los observaron hacer los investigadores estaban relacionadas a la compra venta de la droga.
Tal como ya se adelantó respecto de la investigación, se supo que Ojeda es remisero y según consta en el expediente fue contratado por Gareis para realizar el viaje a Misiones. Los hombres iban juntos en un auto mientras que Alizegui viajaba sola en su taxi. Además, de la causa se desprendió que Alizegui sería la que tenía más relación con Rojas, y según sospechan los investigadores Ojeda podría ser el que menos responsabilidad tenga en el caso.