Narcotráfico
Jueves 23 de Agosto de 2018

Seguirán presos los paranaenses detenidos junto a peligroso sicario

El juez de Posadas rechazó el pedido de excarcelación por el peligro de fuga. Aguardan por pericias a celulares para saber su relación con Néstor Rojas

Se sospecha que habrían viajado a Posadas, capital de Misiones, para una transa narco. Sin embargo están presos por un brutal crimen ocurrido en una localidad misionera acusados de encubrir al principal sospechoso del asesinato, Néstor El Negro Rojas. Los tres paranaenses que fueron detenidos el lunes de la semana pasada, cuando se alojaban en un complejo hotelero junto a uno de los narcos y sicarios prófugos más buscados del país, seguirán alojados en comisarías de Posadas.
Así lo dispuso ayer el juez Carlos Giménez, titular del Juzgado de Instrucción Nº 7 de Posadas. Los defensores del remisero de Paraná Gabriel Salvador Ojeda, de 49 años; de Jorge Gustavo Gareis, de 28, y de la expolicía y taxista Adriana Alizegui, de 44, habían pedido la excarcelación por no tener nada que ver con Rojas y mucho menos con el asesinato del mecánico Aldo Cantero, ocurrido el 5 de agosto en un claro ajuste de cuentas del narcotráfico.
El magistrado le había imputado el delito de encubrimiento, por haber estado junto a un hombre prófugo no solo por el homicidio del mecánico, sino por un doble crimen de 2015. La decisión de rechazar la libertad de los tres acusados se fundamentó en que resta esperar el resultado de las pericias a los celulares, que determinarán si tenían relación o no con Rojas.
Cabe recordar que los tres paranaenses, que argumentaron haber viajado al norte para comprar ropa en Encarnación (Paraguay) estaban alojados en la cabaña N° 25, y Rojas en la N° 24, donde se encontraron tres kilos de cocaína. La Justicia Federal intenta establecer si las tratativas que los observaron hacer los investigadores estaban relacionadas a la compra venta de la droga.
Tal como ya se adelantó respecto de la investigación, se supo que Ojeda es remisero y según consta en el expediente fue contratado por Gareis para realizar el viaje a Misiones. Los hombres iban juntos en un auto mientras que Alizegui viajaba sola en su taxi. Además, de la causa se desprendió que Alizegui sería la que tenía más relación con Rojas, y según sospechan los investigadores Ojeda podría ser el que menos responsabilidad tenga en el caso.

Comentarios