Policiales
Miércoles 11 de Abril de 2018

Seguirá preso el nieto acusado de asesinar a su abuelo en Paraná

El joven de 23 años permanecerá privado de la libertad por el homicidio calificado por el vínculo de Francisco Coronel, acontecido en noviembre del año pasado en el barrio Nueva Ciudad.

El juez de Garantías Ricardo Bonazzola dispuso extender la prisión domiciliaria del joven de 23 años que se encuentra preso en la unidad penal de Victoria, luego de ser imputado de asesinar de un certero tiro y por golpes, a su abuelo Francisco Coronel de 70 años.

En esta jornada se vencían los plazos, y ante esto el fiscal Juan Malvasio reclamó extender la prisión domiciliaria por el término de 60 días, término que fue avalado por el magistrado. De esta manera, Fernando Daniel Moreyra seguirá privado de su libertad, hasta tanto se realice el juicio oral y público por el homicidio calificado agravado por el vínculo de Coronel.

>>>>>>> Leer más sobre esta causa

Del mismo modo, no se resolvió la situación procesal de la hermana del acusado, una menor de 15 años quién está acusada de tener una participación necesaria, pero por su condición de inimputabilidad, se resolverá qué tipo de intervención se tomará con la misma.

El joven de 23 años está imputado por el asesinato de su abuelo, Francisco Coronel ocurrido en la noche del martes 7 de noviembre de 2017 en el barrio Nueva Ciudad de Paraná.

Como era de esperar, el fiscal Juan Malvasio mantuvo casi con los mismos alegatos que en la audiencia imputativa, el pedido de mantenimiento de las medidas restrictivas de libertad en la causa en la que el acusado de 23 años está imputado del delito de Homicidio calificado por el vínculo.

A criterio del fiscal, Moreyra puso en riesgo la investigación al intentar quitarse elementos de pruebas.

Informó un dato que no se tenía en cuenta, que el asesinato no solo se había producido por un certero disparo de un arma de fuego que ingresó casi en el ojo derecho de la víctima de 70 años, sino que además por el informe forense, se constataron varias lesiones letales en la zona craneal.


Entendió que hay testigos que dijeron haber visto a un joven disparar el arma, más sumado esto a otros elementos de la investigación es que consideró oportuno mantener la prisión preventiva para luego avanzar con el juicio para dirimir la responsabilidad.



Comentarios