Secciones
Transfemicidio

Seguirá detenido el menor acusado de asesinar a La Loba

El adolescente de 16 años permanecerá alojado en el Copnaf. Se rechazó el pedido de libertad de la defensora.

Miércoles 28 de Agosto de 2019

Esta mañana se realizó a puertas cerradas, la audiencia por la cual se solicitó la libertad del adolescente de 16 años imputado del asesinato de Lucía Barrera. Tras escuchar los argumentos de la defensora oficial, como de la fiscalía, la jueza resolvió rechazar el planteo y mantener el alojamiento del menor en una dependencia del Copnaf.

Leer más: Transfemicidio de La Loba: fue detenido un adolescente

Como se sabe, Barrera, más conocida como La Loba, fue asesinada brutalmente en el interior de su casa en Paraná el 18 de julio.

Lucía, de 37 años era activista del colectivo LGBTIQ+ en la capital provincial.

Embed

La jueza Elisa Zilli presidió la audiencia a la cual asistieron la defensora oficial Laura Mendoza y la fiscal de Menores, Sandra Terreno.

Se informó a UNO que la primer funcionaria judicial reclamó a la jueza la morigeración de la disposición que ordenaba el alojamiento en una dependencia del Copnaf. Alertó Mendoza que el menor se encontraba afectado por el encierro.

A su turno, la fiscal terreno bregó por el mantenimiento de las mismas condiciones por entender que existía el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

El representante de la familia de la víctima, Patricio Cozzi compartió el criterio de la fiscalía y avaló la decisión de rechazar la libertad del acusado.

Con estos elementos, Zilli mantuvo el alojamiento del adolescente mientras continúe la investigación judicial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario