Secciones
Secuestraron

Secuestraron una camioneta con la que robaban plantines en la vía pública

Al detectar el hurto sistemático revisaron cámaras y dieron con el autor del robo de plantas en La Criolla. Secuestraron el vehículo, proveniente de Paraná.

Sábado 26 de Septiembre de 2020

Este sábado por la madrugada, por orden de la Fiscalía, secuestraron una camioneta de una empresa de Paraná que aparecía en las filmaciones por el robo de plantas en la vía pública de La Criolla.

El hecho sucedió en varias ocasiones durante los últimos meses y por eso se inició una investigación para dar con el autor de los ilícitos. Desde la Policía local se analizaron las cámaras de seguridad, entre otras tareas. En la semana pasada se logró identificar el móvil y a partir de esto el intendente Ariel Stuker radicó la denuncia y desde la Fiscalía ordenaron el secuestro de la camioneta y la identificación del chofer.

"A las 4 de la mañana de este sábado la camioneta, propiedad de la Cooperativa Farmacéutica del Litoral Ltda. de Paraná, que provee a una farmacia de la localidad, fue secuestrada cuando ingresaba a la localidad, y su chofer supeditado a la causa. El móvil permanece secuestrado en la Comisaría de La Criolla a la espera de las decisiones de la justicia", publicó La Región Digital.

robo plantas.jpg
Secuestraron una camioneta con la que robaban plantines en la vía pública

Secuestraron una camioneta con la que robaban plantines en la vía pública

El comisario Principal Ernesto Juncosa, jefe de la dependencia local manifestó: "se informa en relación a hechos de público conocimiento en fecha 24 de septiembre de 2020, y se dio aviso telefónico al presidente municipal Sr. Edgardo Ariel Stuker, sobre un hurto perpetrado en el ingreso principal a la localidad, el que fue observado por personal policial que presta servicios en nuestra comisaría. Al tomar conocimiento Stuker, manifestó que hacía unos días habían faltado varias plantas que se encuentran ubicadas en canteros situados el ingreso principal a la localidad. Generalmente se manejan las cámaras de video vigilancia ubicadas en la intersección de avenida Juan Domingo Peron y Gobernador Enrique Tomas Cresto y en la localidad en horario nocturno redireccionándolas, ya que en horas diurnas a escasos metros del lugar mencionado se encuentra instalado trabajando el personal de control sanitario COVID-19.

Se exploró grabación fílmica de central de monitoreo de la dependencia, pudiendo observarse que siendo alrededor de las 03:30 horas del 24 de septiembre ingresa a la ciudad un vehículo marca Fiat Fiorino, continuando con la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad, siendo alrededor de las 3:45 horas la misma camioneta marca Fiat Fiorino sale de la ciudad, pudiendo observarse que del vehículo del que desciende un hombre y arranca una planta del cantero correspondiente a la rotonda de ingreso a la localidad de La Criolla situado en la intersección de avenida Presidente Juan Domingo Peron y Gobernador Enrique Tomas Cresto, se sube al vehículo sanitario con la planta y sigue viaje con dirección este hacia autovía General G. Artigas.

Ante la situación el presidente municipal formalizó denuncia, lo que se informó Francisco Azcue, fiscal de turno de la ciudad de Concordia.

Continuando con las averiguaciones se pudo saber que farmacia Vital era provista por un transporte, la mayoría de las madrugadas siendo ésta camioneta Fiat Fiorino, el chofer de la misma encargado de dejar los encargues de medicamentos venidos de la Cooperativa farmacéutica del Litoral Ltda. de Paraná, desde donde contrataban un transporte de otra empresa, movimiento que quedó registrado en las cámaras de seguridad privadas".

Se dio intervención a personal idóneo de la jefatura departamental Concordia para bajar las imágenes, las que fueron grabadas en soporte digital y aportadas a la justicia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario