Procedimiento

Secuestraron joyas, dinero y drogas en la caminera del túnel

Dos personas intentaron ingresar a la provincia por el túnel subfluvial con drogas, joyas, pesos y dólares.

Jueves 12 de Mayo de 2022

Tras un operativo que se inició a las 9 de la mañana y finalizó alrededor de las 17, la Policía secuestró joyas, dinero en efectivo (pesos y dólares) y drogas que transportaban dos personas que ingresaban a la provincia por el Túnel Subfluvial que une Paraná y Santa Fe.

Según supo UNO, a las 9 de la mañana en el Puesto Caminero del Túnel Subfluvial de la Policía de Entre Ríos se detuvo la macha de una camioneta Toyoya Hilux que ingresaba a Entre Ríos y en el que se trasladaban dos personas. En principio se corroboró que el vehículo tenía prohibición de circular dispuesta el 11 de abril.

También se observó que el conductor llevaba colocado un bolso pequeño tipo morral, en el cuello. Le pidieron que exhibiera los elementos de su interior: tenía tres bolsas de nylon transparentes con pastillas en su interior, anillos y cadenas de oro de gran tamaño y dinero en efectivo. Según manifestó, era todo de su propiedad.

Le preguntaron si poseían alguna sustancia estupefaciente y el hombre mostró una bolsa de aproximadamente 3 gramos de una sustancia blanca.

Ante esto, los efectivos de Prevención y Seguridad Vial de la Policía procedieron a resguardar el vehículo y las personas, dándole comunicación telefónica al Fiscal de Investigaciones y Litigación Martín Wasinger, quien solicitó la intervención de la Dirección de Toxicología para determinar de qué pastillas se tratarían.

Tras contar con una orden de requisa personal y vehicular de la jueza de Garantías Marina Barbagelata, que llegó a las 15, ante testigos civiles y un abogado defensor se llevó adelante el procedimiento que finalizó a las 16.45.

El resultado fue el secuestro de 5 anillos y 3 cadenas (cadena con crucifijo, cadena sola y cadena con medallón) por un peso total de 204 gramos; la suma total de $ 91.010 pesos argentinos y 500 dólares estadounidenses; un total 105 pastillas y 3,3 gramos de cocaína.

Los ocupantes de la camioneta fueron identificados y luego quedaron en libertad. El vehículo no fue secuestrado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario