Secciones
Robo

Secuestraron 180.000 pesos en la casa del jefe de una banda delictiva

Cuatro de los detenidos tenían antecedentes de robos violentos, y otro es un sargento de la Policía que tenía un rol clave en la organización.

Jueves 21 de Mayo de 2020

En el marco de la investigación de una banda delictiva que perpetró numerosos y cuantiosos robos en Paraná, efectivos policiales de la División Robos y Hurtos efectuó otro allanamiento en el cual secuestró una importante suma de dinero en efectivo.

La causa que lleva adelante la fiscal de Investigación Mercedes Nin tiene a cinco imputados y detenidos, cuatro de ellos con antecedentes delictivos de robos violentos, y otro es un sargento de la Policía que tenía un rol clave en la organización. Todos están acusados del delito de Asociación ilícita.

El procedimiento fue llevado a cabo en las últimas horas del miércoles y tuvo lugar en un domicilio del barrio Lomas del Mirador II, más precisamente en la vivienda del cabecilla de la banda, Lito Farías. Allí notificaron a su esposa, una mujer de 33 años. En la requisa al domicilio hallaron 180.000 pesos y dos teléfonos celulares.

El mencionado grupo delictivo se encuentra vinculado a diversos hechos ocurridos en Paraná, entre los cuales se puede mencionar el robo del local comercial de venta de productos lácteos y sus derivados, De Campo, donde los autores sustrajeron una caja fuerte de gran dimensión. Se sospecha que el dinero incautado el miércoles sería parte de lo que había adentro de esa caja de seguridad.

La investigación que comenzó en febrero ha avanzado con numerosas pruebas y detenciones, pero no se descartan nuevos procedimientos ya que siguen surgiendo novedades e implicados en la organización delictiva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario