Secciones
Policiales

Secuestran el auto de una cónsul alemana por correr “picadas” en la costanera

Ocurrió el Concordia. El joven de 20 años, conductor del Ford Mondeo con placa alemana, contó otra versión de los hechos.  

Miércoles 26 de Noviembre de 2014

Un insólito problema diplomático se habría generado para la Embajada Alemana en la Argentina, luego que un auto propiedad de una cónsul de ese país fuera incautado por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Concordia, por circular a excesiva velocidad en la costanera de esa ciudad.

 

El operativo ocurrió en la madrugada del domingo pasado, cuando personal de la Dirección de Tránsito fue advertido vía telefónica que un grupo de automóviles estaba recorriendo a elevadas velocidades la zona de la costanera de Concordia.

 

Funcionarios de Tránsito labraron actas por correr picadas en un operativo en Scattini y Pueblos Originarios.

 

En esa oportunidad, uno de los autos, un Ford Mondeo azul, tenía como chapa patente delantera una placa de la República Alemana, a lo que el joven conductor de 20 años agregó que el auto era de su madre, cónsul del país europeo en la República Argentina.

 

Los agentes incautaron el vehículo junto a un Mazda blanco que habría incurrido en la misma infracción.

 

Lucas Seiguerman, de 20 años dijo a Diario Río Uruguay que circulaba junto a su novia por la avenida de la costanera de Concordia cuando un VW Gol gris oscuro, con tres personas alcoholizadas le tocaron el paragolpes de atrás, y luego le tiraron un vaso con fernet.

 

Según la versión del joven salió a perseguirlos cuando lo agarró el control, le labraron el acta y le retuvieron el auto al cual describió como particular. “No pertence a la Embajada alemana”, aclaró.

 

El joven remarcó también que se le realizó un test de alcoholemia que dio negativo. Simplemente fui a comer a un restaurant de la costanera, me iba a dar una vuelta antes de volver a mi domicilio y en ese momento fue cuando sucedieron las cosas”, dijo.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario