Secciones
Gualeguaychú

Se quiso matar, lo salvaron y ahora será imputado por abusos

Antonio Funes fue denunciado judicial y públicamente por su nieta y luego sumó dos acusaciones más. Ayer quiso tirarse de un puente.

Jueves 28 de Mayo de 2020

Luego de muchos años, una joven de Gualeguaychú se animó y denunció a su abuelo por abusos sexuales sufridos cuando era chica. Hizo público su testimonio en las redes sociales, y luego siguieron dos denuncias más de otras mujeres que fueron violadas por el mismo hombre hace más de 30 años. Acorralado, Antonio Enrique Funes se quiso suicidar arrojándose de un puente, pero lo rescataron a tiempo. La semana próxima será imputado y se avanzará con la investigación, a cargo de la fiscal Martina Cedrés.

En diálogo con El Día, la fiscal detalló que “la primera denuncia es la de Fernanda el viernes pasado. Luego ella se contactó conmigo informándome que había dos presuntas víctimas más, y les tomé las suyas este martes y miércoles”.

Cedrés explicó que “los hechos que Fernanda habría vivenciado serían varios episodios de ‘tocamientos’ que serían encuadrados en el delito de corrupción de menores”.

Mientras que las otras dos denuncias contra el hombre de 72 años “son por abusos sexuales con acceso carnal”, aseguró. Estos aberrantes hechos habrían sucedido entre 1983 y 1984, época en que la madre de estas personas mantenía una relación con el denunciado.

Estos últimos casos investigados habrían prescripto, pero igualmente se investigarán. Al respecto, la fiscal dijo: “La postura del Ministerio Público Fiscal es la no prescripción de estos delitos, ya que afectan el derecho de los niños y la integridad de las personas. Las víctimas nos cuentan que sufren todo un trabajo psicológico por parte del agresor, lo cual les impide hablar durante tanto tiempo”, concluyó Cedrés en diálogo con Radio Cero.

Intento de suicidio

Ayer al mediodía, personal de la Brigada de Prevención Delitos Rurales de Gualeguaychú (Destacamento El Potrero) se encontraba realizando recorridas de prevención cuando observó a un adulto mayor “en actitud sospechosa sobre el puente”.

El hombre se encontraba muy nervioso y fue asistido por el personal policial, quien lo llevó hacia el puesto de control que se encuentra en el acceso norte a la ciudad. Allí se pudo corroborar que se trataba de Antonio Enrique Funes.

“Al entablar conversación con el hombre, les manifestó que se quería suicidar”, indicaron a ElDía desde la Brigada. Fue trasladado hasta la comisaría cuarta, a donde llegó luego su hijo, quien se hizo cargo de su padre y lo trasladó al hospital Centenario para su correspondiente atención”.

Otra denuncia

El relato de una niña generó una gran conmoción en el seno de la familia de Gualeguaychú, informó El Día. En medio de un ataque de angustia y llanto, la chiquita le contó a su papá que había sido abusada por un pariente, mayor de 50 años. Esa misma noche la atendieron en el hospital Centenario y se anotició al fiscal en turno, Mauricio Guerrero.

Los abuelos de la menor contaron que pasaron la noche sin dormir por el drama que todavía siguen atravesando, sin saber lo que aún faltaba: al otro día, una de sus hijas (menor de edad) se animó a contar que también había sido sometida a situaciones de abuso y, horas después, otra de sus hijas (mayor de edad) relató lo mismo. En todos los relatos el señalado es el mismo sujeto.

Se aguarda por la imputación y encarcelamiento del acusado, mientras se avanza en otras medidas de la investigación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario