Secciones
Gualeguay

Se produjo una explosión en un frigorífico de Gualeguay

Un rayo habría impactado en un tablero de electricidad causando un fogonazo. Dos trabajadores fueron trasladadas al hospital San Antonio con heridas

Jueves 23 de Julio de 2020

Se registró una explosión en el frigorífico de aves Soychú, de Gualeguay y habría dos heridos. En el lugar habría caído un rayo que impactó en un tablero.

En el lugar se presentaron móviles policiales y sanitarios.

Soychu explosión.jpg

Según los primeros datos arribados a la redacción de UNO los trabajadores fueron derivados al hospital San Antonio de esa ciudad. La explosión se produjo poco después de las 10 de este jueves, según reportó LT38 Radio Gualeguay.

Soychu explosión1.jpg

Con el correr de las horas, desde la Jefatura de Policía de Gualeguay, informaron que dos empleados de la firma, de 22 y 35 años, sufrieron heridas de diversa consideración mientras se encontraban realizando tareas de mantenimiento a uno de los tableros.

Por razones que se investigan, se produjo un cortocircuito que provocó que los alcance una descarga eléctrica y que sus cuerpos tomaran fuego rápidamente, motivo por el cual sufrieron graves heridas.

Los trabajadores fueron socorridos por sus compañeros hasta que llegó la ambulancia y fueron derivados al hospital San Antonio, donde fueron rápidamente asistidos. Como consecuencia del impacto eléctrico y del fuego, ambos hombres sufrieron quemaduras en brazos, cuello y cuero cabelludo, a la vez que también habrían sufrido lesiones por la inhalación.

Los dos trabajadores se encontraban anoche internados en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio gualeyo donde se los estaba estabilizando. Desde la empresa confirmaron luego que fueron trasladados al hospital Británico de Buenos Aires.

El comunicado de Soychú

“Siendo las 10.20 y por razones que se están investigando, se produce un arco eléctrico en la sala de tableros número 2 de la planta de Alimentos de Frigorífico de Aves Soychú. En el lugar se encontraban trabajando dos técnicos del área de mantenimiento de dicha planta. Debido a la temperatura a la que se vieron expuestas, ambas personas resultaron con quemaduras en la cara y manos, y fueron trasladadas al hospital San Antonio de nuestra ciudad”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario