Secciones
Policiales

Se mató el supuesto autor del asalto a la joyería Scialocomo de Paraná

Se trata de Carlos Alberto Zualet, conocido como Mente de Pollo. El delicuente decidió quitarse la vida al verse rodeado por la Policía santafesina. Lo vinculan al robo de alhajas en la firma ubicada en el centro paranaense.

Viernes 20 de Julio de 2012

Este jueves a las 17, en el terraplén Yrigoyen de la autopista Santa Fe-Rosario, se quitó la vida Carlos Alberto Zualet, un peligroso delincuente de 27 años que contaba con un frondoso prontuario. Según fuentes policiales, el hecho ocurrió cuando Zualet circulaba a pie por la autopista, empujando una motocicleta junto a una adolescente y recibió la voz de alto por agentes que investigaban un robo a un camionero sucedido a la misma hora y a 100 metros del lugar.



En ese momento, Mente de Pollo arrojó la moto y extrajo una pistola 9 milímetros semiautomática. Cuando se vio rodeado por la policía, les disparó y cruzó la autopista hasta el terraplén, donde se disparó en la cabeza.

 

Si bien ayer a la tarde el jefe de la policía provincial, Hugo Toniolli, expresó que el robo y la muerte de Mente de Pollo son dos hechos “absolutamente aislados”, el juez Silva, de instrucción penal de la tercera nominación, indicó que aún no descartan ninguna hipótesis.

 

Mientras tanto, ayer a la noche ocho personas quedaron arrestadas y se iniciaron las declaraciones testimoniales e indagatorias. Además, se secuestraron las armas del personal policial que actuó en el operativo y se realizarán las pruebas de parafina correspondientes y agentes de la policía científica trabajaban en el lugar racabando huellas y rastros.

 

El mismo momento y lugar

Si bien la investigación aún está en curso, las primeras versiones indican que las actuaciones de la policía se iniciaron minutos antes de las 17, cuando un testigo denunció que un camionero había sido asaltado.

Luego el propio camionero dio aviso a la policía y dijo que una mujer le había robado una importante suma de dinero. Ante esa circunstancia, la policía detuvo a cuatro mujeres y móviles que llegaban en apoyo, se encontraron en el lugar con un hombre que empujaba una moto, y a una menor de 15 años.

 

Eran cuatro efectivos, dos con escopetas y otros dos con pistolas que le dieron la voz de alto. Zualet arrojó la moto, extrajo el arma y les efectuó varios disparos, tras lo cual cruzó corriendo la autopista y se disparó en la cabeza. La bala ingresó por el parietal derecho, salió por el izquierdo y luego ingresó en la parte dorsal, con un cuarto orificio de salida a la altura del brazo.

 

Mente de Pollo fue detenido por última vez el pasado 17 de mayo, frente a la cancha de Unión. Tenía pedidos de captura por delitos contra la propiedad en la capital provincial, así como también en ciudades y localidades de la provincia de Entre Ríos. Además, en 2010, había sido procesado por trasporte de estupefacientes. Sin embargo, las crónicas policiales más cruentas lo sitúan como uno de los detenidos en el marco del homicidio del comerciante Mario Laracca, ocurrido el 17 de junio de 2007. Sin embargo, en aquel caso la Justicia dictó la falta de mérito en esa causa, quitándole responsabilidad en el crimen.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario