Secciones
Gualeguaychú

Se llevaron 6 millones de pesos tras una salidera bancaria

Le sustrajeron un maletín a un hombre. Tenían el dato y le pincharon la rueda del auto para demorarlo y robarle.

Domingo 12 de Enero de 2020

Generalmente las noticias de robos en salideras bancarias incluyen armas, amenazas de muerte, tiros y algún herido. En Gualeguaychú, el ardid de los delincuentes que le sustrajeron un maletín con 6 millones de pesos a un hombre fue mucho más simple. Tenían el dato de que iba a retirar una fuerte suma de dinero, lo siguieron, le pincharon la rueda del auto y cuando salió, mientras la reparaba, un desconocido levantó el maletín sin que nadie lo advirtiera y se retiró.

Según informó El Día, el robo se registró el viernes a la siesta. La víctima fue el conocido empresario local Juan Contreras. El hombre denunció que había ido al banco Galicia a las 12.45 y salió más de una hora después. Sacó de su cuenta 415.250 pesos y los puso en el maletín donde ya tenía 70.000 dólares y cerca de 300.000 pesos más. Luego fue en su vehículo marca BMW 530 a dos domicilios, donde estuvo pocos minutos, y finalmente se dirigía a un bar donde se iba a encontrar con alguien. En el camino, sintió una rueda baja. Mientras la reparaba, sin conseguirlo, alguien abrió la puerta del acompañante y se apoderó del maletín con el dinero. Cuando Contreras lo advirtió, ya era tarde. Nadie vio al desconocido que se hizo de la fortuna.

“No fue un hurto, fue un robo organizado. Estoy casi seguro de que uno de los tipos que aparece en los videos de las cámaras de seguridad estaba dentro del banco. Y la rueda se pinchó porque me pusieron un espiga de semieje”, dijo la víctima a El Día.

Con el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, la Policía cree que los sospechosos serían tres hombres y que el auto utilizado para el robo es un Chevrolet Onix color gris plata, que habría sido alquilado en una empresa rentadora ubicada en el partido de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario