Policiales
Jueves 18 de Enero de 2018

Se "llevaron" 22.000 kilos de carne del camión de Paraná que había volcado en San Juan

El dueño del frigorífico al que le transportaban las reses en un camión de la capital entrerriana, y que se accidentó, admitió que autorizó la entrega de la totalidad de los cortes al vecindario lindante sobre la ruta del pueblo sanjuanino.

Antonio Parra, el dueño del firgorífico de la provincia de San Juan al que le llevaban 22.000 kilos de carne en un camión de Paraná, y que volcó al costado de la ruta en cuyo, admitió que autorizó la entrega de todas las medias reses a la gran cantidad de personas que se agolparon a la caja térmica.


En empresario sanjuanino contó al sitio San Juan 8, que las reses fueron puesta a disposición de los que aguardaban para llevarse lo que pudieran. "Desde Bromatología determinaron que no se podía comercializar y decidimos darlo" dijo.


Luego de que circularan una serie de fotos y videos de un grupo de vecinos llevándose las reses caminando, en moto o en el techo de un Fiat 600, el propietario del frigorífico sanjuanino al que iba destinado el cargamento de carne, dijo que fue él mismo quien autorizó que los vecinos se llevaran lo que pudieran.


Embed



Antonio Parra habló con sanjuan8.com y detalló que desde que se enteró que el camión que venía de Entre Ríos a su negocio había volcado, se comunicó con el departamento de Bromatología para que estudiara las condiciones de la carne. Además añadió que desde un primer momento se supo que las reses no se iban a poder comercializar porque en el lugar en donde cayeron había polvillo en suspensión.


Embed



"La gente esperó hasta que se autorizó a que sacaran, solo le pedimos que fueran ordenados, ya que había suficiente carne para todos" explicó. Los vecinos de la zona no dudaron ni un minuto y se llevaron entre 22 y 24 mil kilos de carne, es decir medio millón de pesos, que en un primer momento iban a ser dejados en el ex Parque Faunístico de Rivadavia.


A pesar de la pérdida de la carne y lo que representa económicamente, será la aseguradora del transporte quien enfrentará el cargo económico.


Ayer UNO informó que un camión conducido por un hombre de 55 años oriundo de la ciudad de Paraná, había volcado terminando en un zanjón en la localidad de Rawson, más precisamente en la Ruta 155 , en la zona del Médano de Oro.

Comentarios