Policiales

Se incendió la parroquia San Martín de Porres y habría sido intencional

“Intentaron entrar a la habitación de la Rectoría y, como no pudieron, alguien arrojó algo prendido fuego por la ventana", dijo UNO el párroco Germán Brusa. Hay un chico de 13 años detenido.

Miércoles 11 de Marzo de 2015

Un incendio se desató este miércoles alrededor de las 7.30 en la rectoría de la escuela secundaria que funciona detrás de la parroquia San Martín de Porres del barrio Anacleto Medina de Paraná.



El párroco Germán Brusa explicó a UNO: "Suponemos que intentaron entrar a la habitación de la rectoría a robar y como no pudieron y alguien arrojó algo prendido fuego por la ventana y tomó fuego muy rápido porque ahí estaba toda la documentación. No sabemos bien aún qué ocasionó el incendio, pero creemos que es algo que tenía mucho combustible”.



La parroquia tenía alarma, por lo tanto inmediatamente ésta se accionó y se hizo presente personal de Bomberos Zapadores y logró sofocar el incendio.

 

Criminalista realizó los correspondientes peritajes para determinar fehacientemente las causales del foco ígneo, el que habría ingresado por una ventana que da al exterior. Afortunadamente sólo se registraron daños materiales: un escritorio, un par de sillas y un ventilador.


Respecto a los motivos del incendio, Mari, una vecina del lugar, explicó a UNO: “Esto es algo común, ya ha pasado otras veces que vienen a intentar robar. La semana pasada forzaron una reja y no pudieron entrar. Ahora vinieron porque saben que esta semana nos regalaron una computadora entonces creemos que vinieron a robarla y como no pudieron iniciaron el incendio. Sólo porque quieren hacer daño”.


Además, la vecina expresó: “Acá hacemos todo a pulmón. Trabajamos duro con la escuela y la comunidad, pero hay cuestiones puntuales como esta que nos superan. Son hechos violentos porque llaman la atención ya que se trata de un incendio intencional. Es un hecho que nos da impotencia, pero a la vez tenemos asumido que o nos roban o o hacen alguna otra cosa para generar daños", expresó Mari.



Fuentes policiales de la Departamental Paraná confirmaron que el siniestro fue “aparentemente intencional” y que “hay un menor de 13 años detenido que podría tener vinculación con el hecho”.

 

Sobre la institución


El Instituto Secundario de Gestión Social Pablo de Tarso, es una escuela secundaria que fue recientemente inaugurada en enero por la fundación Presencia Presente y funciona detrás de la parroquia San Martín de Porres del barrio Anacleto Medina de Paraná.

 

Los impulsores de este proyecto son el padre Brusa, docentes y trabajadores sociales, preocupados por mejorar la educación de los chicos del barrio.


“Acá hay mucho esfuerzo, todo esto costó mucho, la escuela había sido recientemente inaugurada en enero; funciona desde el año pasado detrás de la capilla, en un salón que se dividió para conformar dos aulas y así se fue adaptando. Se construyó la rectoría, que eso es lo que hoy resultó más dañado”, lamentó la mujer.


La matrícula de la escuela está conformada por 43 adolescentes que toman sus clases por la tarde.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario