Policiales
Domingo 29 de Abril de 2018

Se entregó y quedó preso el conductor que chocó y mató al motociclista

El hombre de 65 años se presentó en la noche de este domingo en la comisaría y se dispuso su traslado a la Alcaidía. La persona que murió en Almafuerte al final aún no fue reconocida oficialmente. Llegaron desde Misiones personas que indicaron que podrían ser sus familiares.

En la tarde noche de este domingo quedó alojado en la Alcaidía de Tribunales un hombre de 65 años, quien un rato antes se había presentado en la Policía notificando que habría sido el conductor que embistió al motociclista en Almafuerte y Salellas. A la fiscal le deberá explicar porqué se fue del lugar, luego de arrollar a la víctima.


Desde la Justicia se informó a UNO que a las 20 de este domingo quedó detenido preventivamente Alberto Ramón Cañete, de 65 años. Esta persona que es dueña de un Fiat Palio color gris, se presentó espontáneamente un rato antes en la comisaría 15° manifestando ser la persona que tuvo participación en el trágico choque acontecido a las 13.30 en Almafuerte y Salellas de Paraná.

El conductor que vive en la zona de calle Banda Oriental de esta capital, indicó que había tenido participación en el suceso, pero tras dar una explicación un tanto contradictoria, se le indicó que por disposición de la fiscal Paola Farinó, sería detenido y derivado a la Alcaidía donde este lunes se lo indagará por el delito de Homicidio culposo.

La fiscal se tomará un buen tiempo para avanzar con la medida judicial, ya que necesita si o sí los informes del personal especializado de la Dirección de Criminalística y de Accidentología Vial para tener certeza de cómo ocurrió el trágico choque.

UNO informó a la siesta del tremendo incidente en el que perdió la vida un joven de unos 25 años, el cual hasta la noche de este domingo no estaba identificado.

LEE MÁS:


Cañete deberá informar mañana lunes a la fiscal qué tipo de maniobra hizo para atropellar y llevar por delante al motociclista que se había caído en la ruta, luego de rozarse con otra moto que iba a la par.

También deberá señalar por qué se fue del lugar teniendo un nulo gesto de solidaridad hacia la víctima que perdió la vida, luego de ser chocado en la zona craneal. Al costado de la víctima quedó su casco y una moto Titan 150 cc.

Por disposición de la fiscal, también se ordenó el secuestro del Fiat Palio, el cual quedó retenido para posteriores pericias científicas y de criminalística.

Podrían ser los padres

En tanto, cerca de las 19, se hicieron presentes en la Policía un matrimonio oriundo de la provincia de Misiones. Con un DNI en mano indicaron que la persona fallecida podría llegar a ser su hijo de 17 años.

Estas personas que se encontraban afectadas emocionalmente, indicaron a los uniformados que ellos tienen la información que el joven muerto, sería el muchacho que, en la actualidad, estaba afincado en una colonia aledaña a la ciudad de Crespo.

Por decisión editorial, hasta tanto no esté confirmado oficialmente por la Justicia, UNO no publicará el nombre de la víctima, pese a contar con la información de los propios padres.

La fiscalía decidió realizar la tramitación pericial con los medios científicos y criminalísticos, para de ese modo tener certeza de la identidad de la persona fallecida, por lo que tal información estará certificada recién para este lunes.

Comentarios