Secciones
Policiales

Se confirmó un cuadro de tuberculosis en la unidad penal N° 3 de Concordia

Un interno obtuvo la autorización judicial para ser retirado del penal por un cuadro agudo de tuberculosis que padece hace dos meses. Fue aislado.

Viernes 21 de Noviembre de 2014

Un hombre de 30 años, que afronta una causa por estupefacientes y por la que está detenido en un pabellón de la cárcel de Concordia, obtuvo la autorización judicial para ser retirado del penal por un cuadro agudo de tuberculosis.

 

La tuberculosis enfermedad es una infección bacteriana contagiosa que compromete principalmente a los pulmones y se contagia por vía aérea, cuando las personas infectadas tosen, estornudan o escupen.

 

La noticia fue confirmada por el abogado defensor del detenido, quien remarcó que los planteos datan de hace dos meses, cuando los estudios médicos confirmaron el diagnóstico. El planteo a la Justicia Federal se fundamentó en las condiciones en las que vivía el paciente dentro de la unidad penal, donde incluso era un riesgo concreto de contagio para otras 30 personas con las que compartía pabellón, publica diario Río Uruguay.

 

Desde el miércoles pasado el recluso sigue detenido pero internado en la sala 7 del hospital Felipe Heras.

 

De acuerdo a un informe de la Organización Mundial de la Salud, un número creciente de personas del mundo contraen la tuberculosis debido a que su sistema inmunitario se ve comprometido por medicamentos inmunosupresores, abuso de drogas o el sida.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario