Secciones
Caso Nahiara Luján Cristo

Se aguardan los resultados de la autopsia de la niña fallecida por desnutrición y torturas

La nena de dos años llegó al San Roque con convulsiones, deshidratada, desnutrida y muy golpeada. Tenía marcas de que había sido torturada y atada. La Justicia investigará también a la pareja del padre quien, por estas horas, parió un niño.

Viernes 08 de Febrero de 2019

Paraná sigue conmocionada por la muerte de una niña de tan solo dos años quien llegó convulsionando al hospital San Roque, este jueves.


La nena estaba deshidratada, desnutrida y muy golpeada. Tenía el tabique roto y otros golpes en el rostro. Además los médicos notaron en su cuerpo marcas de torturas, golpes de vieja data mal cicatrizados y quemaduras de cigarrillo. En sus extremidades tenía fracturas anteriores y marcas compatibles con ataduras en los pies.


Embed


La pequeña fue atendida en Corrales y derivada al San Roque donde falleció pasadas las 22 del jueves. Inmediatamente el padre de la menor, un hombre de la comunidad gitana domiciliado en calle Provincias Unidas, fue detenido y trasladado a la Alcaidía de Tribunales.


Intervino en el caso el fiscal Juan Malvasio quien ordenó la contención de otros tres hermanos menores con la intervención del Consejo del Menor, Adolescente y la Familia (Copnaf).


Embed


El cuerpo de la niña fue enviado a la morgue para la correspondiente autopsia y ahora la investigación avanza para saber si la pareja del detenido tuvo participación en el estado en que se encontraba la menor y el fatal desenlace. En tanto se supo ayer que la madre biológica de la niña falleció tiempo atrás de cáncer y que la madrastra dio a luz, por estas horas, a un niño.


Próximas actuaciones

El fiscal Malvasio confirmó que el padre de la niña fue imputado y quedó detenido ayer a las 13.30. A partir del desenlace del hecho la carátula de la causa es "Homicidio agravado por el vínculo", por lo que adelantó, pedirá la prisión preventiva.

Durante la mañana de este viernes el fiscal recibirá la declaración testimonial de testigos y vecinos de la menor, mientras se aguarda el resultado de la autopsia al cuerpo de la niña.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario