Violencia
Lunes 25 de Junio de 2018

Se agravó la salud del joven baleado por "El Negro" Siboldi

Brian Farías sigue peleando por su vida luego de haber recibido un disparo en el pecho de un "peso pesado" del hampa de la zona oeste

Con un irreversible diagnóstico que le habían dado los médicos, de que no volverá a caminar, Brian Farías había sido pasado de Terapia Intensiva a una sala de Internación del hospital San Martín. Pero en los últimos días su cuadro se complicó y volvió a ser llevado al área de cuidados para pacientes con riesgo de vida. Tiene casi 20 años, una historia de lucha contra las adicciones y hoy está nuevamente debatiéndose entre la vida y la muerte por el disparo en el pecho que recibió por parte de uno de los jefes del hampa paranaense, vinculado al narcotráfico: Oscar Siboldi, conocido como El Negro.


Tal como informó UNO la semana pasada, los médicos que lo asisten constataron que el balazo le afectó la columna vertebral, y le causó tal daño que le suprimió para siempre la movilidad en las piernas. Incluso aún debían operarlo para que pueda sentarse por sus propios medios.

Estaba en una sala del nosocomio, angustiado por la situación que estaba atravesando, pero contenido por su madre y hermanos. El viernes su salud se complicó nuevamente, entró en paro y lo derivaron a Terapia Intensiva. Iban a operarlo, pero ayer se informó que está con una infección que debe ser tratada antes que nada. Por esto, el seguimiento de los médicos es minuto a minuto para mantenerlo estable y esperar una mejoría.

Según la investigación, Brian estaba junto a otras personas en una esquina en el límite de los barrios La Floresta y Humito de Paraná. Eran el lugar y el momento equivocados. En horas de la madrugada del sábado, según los numerosos testigos de la investigación, se presentó en la esquina de calles Ituzaingó y Colombia Siboldi. Habría querido vengarse del ataque sufrido por su hijo unos minutos antes, cuando pasó en moto con un amigo y fue atacado a balazos. Buscaba al autor de esa agresión y le disparó a Brian, quien habría salido a defender a otro muchacho amigo.
Siboldi, en tanto, está con 45 días de prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, mientras avanza la investigación que lleva adelante la fiscal Patricia Yedro. Su hijo, también imputado por intento de homicidio, recibió 30 días de prisión preventiva en la modalidad de arresto domiciliario. Ambos son asistidos por el abogado defensor Alberto Roger Salvatelli.

Rodados recuperados
Personal policial de la División 911 concretó durante la tarde del domingo dos procedimientos que permitieron recuperar elementos robados momentos antes. Se trata de una motocicleta Zanella RX 150, que había sido sustraída en calle Miguel David y fue hallada en el marco de un operativo de prevención. Asimismo una bicicleta marca ZMB sustraída en calle Estrada, fue localizada luego a las pocas cuadras. El éxito de estos procedimientos se debió al rápido aviso de víctimas al 911, por lo que se implementaron las búsquedas necesarias que hicieron que los autores descartaran los rodados.

Comentarios