Juan Marcelo Schiaffino, el interno de la cárcel de máxima seguridad de Gualeguaychú que admitió haber asesinado a su concubina durante una visita íntima en el interior del penal, permanece bajo “estricta vigilancia” en la unidad penitenciaria. Así lo indicó a UNO el jefe departamental de Policía, Jorge Luis Lazzari, quien se excusó de brindar mayores detalles de la investigación de este femicidio por la vigencia del secreto de sumario.
Schiaffino permanece en la Unidad Penal 2 bajo “estricta vigilancia”
La noticia conmovió este martes a la ciudad del sur provincial, cuando el preso de 38 años salió de la unidad familiar de la cárcel y avisó a los guardias que había asesinado a su concubina. Al ingresar a la habitación, encontraron el cuerpo de la mujer –Vanesa Ocampo, de 23 años– y a la hija de ella con otro hombre, de un año y medio de edad, quien no tenía lesiones.
Mientras tanto, durante la mañana de este miércoles se realizaba la autopsia para determinar cómo ocurrió la muerte. Sin embargo, ya trascendió que Ocampo tenía signos de ahorcamiento y marcas de golpes en distintas partes del cuerpo.
La necropsia se realizaba en la morgue judicial, a cargo de médicos forenses, siguiendo las directivas del fiscal en turno, Lisandro Beheran, en el marco del nuevo Código de Procedimientos.
“El interno permanece alojado en la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú bajo estricta vigilancia”, manifestó Lazzari, quien agregó que corresponderá a la Justicia decidir sobre un eventual traslado a otro instituto penitenciario.
Poco después del crimen, Schiaffino habría intentado atentar contra su integridad física realizándose cortes en el cuello, pero las heridas no serían de gravedad.