Secciones
La Paz

Ruta: ubican un auto con 18 kilos de cogollos de marihuana

Personal de Seguridad Vial, detuvo a un conductor al que se le encontró cannabis sativa. El auto ingresaba por ruta a Entre Ríos

Jueves 26 de Agosto de 2021

Un hombre fue detenido este mediodía en el puesto policial de Seguridad Vial de Paso Telégrafo, en La Paz, luego de que se le secuestraran 18 kilogramos de cogollos de marihuana. El conductor intentó ingresar en un vehículo por ruta a Entre Ríos desde Corrientes.

Pasado el mediodía de este jueves, personal policial de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial destacado en el puesto Caminero Paso telegrafo, departamento La Paz, detuvo la marcha de un automóvil marca Honda City, el mismo conducido por un hombre domiciliado en la localidad misionera de Garupa, el cual ingresaba desde la provincia de Corrientes.

Una vez avanzado el control del rodado, el mismo fue controlado con el can narcodetector Lola y su guía natural adoptando el animal inmediatamente inconfundibles conductas compatibles con la presencia de estupefacientes. Ante esto se dio intervención a la División Toxicología de la Jefatura de Policía Departamental La Paz, personal este que apersonado y habiendo dado conocimiento a la Autoridad Jurisdiccional Federal en turno llevó adelante requisa de urgencia sobre el automóvil hallándose en diversas partes del mismo, ocultos, varios envoltorios conteniendo una sustancia vegetal la cual a la prueba de campo arrojo positivo cannabis sativa (cogollos).

Esta sustancia es formalmente secuestrada arrojando un peso total de 18,165 kg, procediendo además con la inmediata detención e incomunicación del encartado por infracción a la Ley Nacional de estupefacientes 23.737, y el secuestro del vehículo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario