Paraná
Lunes 20 de Noviembre de 2017

Rugbier detenido por agredir a policías y dañar el interior de la comisaría Primera

Maximiliano Castrogiovanni fue derivado a la comisaría Quinta. El hombre de 32 años amenazó al personal policial y les dijo que "tenía padres y familiares abogados".

En la mañana de este lunes se produjo la detención y el traslado a la comisaría Quinta de un hombre de 32 años que es conocido en el mundo del rugby de Paraná. Fue acusado de contravenciones y daños que derivaron su alojamiento en la Alcaidía.

Desde la Policía de Paraná informaron a UNO que el detenido, por provocar incidentes, es Maximiliano Castrogiovanni.

En la cronología de incidentes fuentes policiales remarcaron que cerca de las 7 se produjo un altercado dentro del Automóvil Club Argentino (ACA) donde el hombre agredió verbalmente a la cajera. Le tiró la comida y el dinero por lo que llamaron a la policía.

Los uniformados hablaron con el exaltado y lograron que saliera por sus propios medios del local comercial.

Un rato más tarde, Castrogiovani se presentó en la comisaría Primera disgustado con el personal policial que había tratado de calmarlo. Enfurecido rompió un par de planteras y una puerta interna de la seccional ubicada en calle Tucumán. El fiscal en turno Martín Wasinger recomendó avanzar con una contravención.

El exrugbier descargó todo su enojo y le costó bastante a los policías poder dominarlo para esposarlo. En la pelea, les gritó en tono de amenaza a los uniformados "que piensen muy bien" lo que iban a hacer ya que tenía padres y familiares abogados, sin olvidar que contaba con otros allegados que jugaban al rugby y que estarían dispuestos a cualquier cosa "incluso de ir a buscarlos a la policía".

Tras el forcejeo, las autoridades de la comisaría Primera, destacaron que el detenido estaba alcoholizado por lo que fue derivado hasta la comisaría quinta donde mañana podría recuperar la libertad previa finalización de los trámites administrativos de rigor.

Comentarios