Detenido
Miércoles 24 de Enero de 2018

Rompió la puerta de vidrio con un adoquín, robó y lo detuvieron por el rastro de la sangre

Un hombre quedó preso luego de intentar robar en otro departamento donde fue localizado por el 911 de Paraná. Le simplificó la investigación a los policías.

Un hombre de 32 años con importantes antecedentes judiciales, fue detenido en la tarde de este miércoles luego de que intentara robar en el interior de dos propiedades. Fue imputado de "robos por escalamientos en grados de tentativas".

La Policía informó a UNO que una vecina alertó al 911 que en calle Victoria al 335 estaba observando a una persona treparse por un tapial. Personal de la Patrulla Motorizada y de la comisaría octava llegó al lugar y comprobó una puerta balcón muy dañada.

Luego establecieron que le habían arrojado un adoquín al vidrio principal y que el sistema de alarmas se había activado.

Embed



Además observaron el rastro de sangre por un tapial y por las chapas de un techo lindante que terminaba en un edificio de calle La Rioja al 639. Al asomarse los policías vieron a corta distancia a un hombre ingresar por un ventiluz del departamento del primer piso.

Los uniformados avanzaron y tras avisar al 911, se dispuso un operativo en el frente del edificio. Los policías llegaron hasta el inmueble donde le dieron la voz de alto al sospechoso que estaba intentando sustraer elementos del interior de la propiedad. Finalmente fue reducido y se pudo verificar que pese a tener cortes en los brazos y manos producidos por las roturas a la puerta balcón no le impidió seguir cometiendo delitos.

Consultados el fiscal en turno Cristian Giunta, ordenó al personal de la Dirección de Criminalística fotografiar los daños y los inmuebles afectados por los hechos delictivos del detenido. Además, dispuso el traslado a la Alcaidía de Carlos Alberto Álvarez, un hombre del barrio Las Flores, quien fue imputado del delito de Robos por escalamiento en grado de tentativa.

El detenido que quedó alojado en la Alcaidía de Tribunales cuenta con condenas por robos calificados.

Comentarios