Secciones
Robo

Robo a punta de cuchillo en el barrio Empleados de Comercio

A una joven que caminaba con una amiga le robaron el celular. Vecinos se están organizando para colocar sistemas de vigilancia

Domingo 08 de Septiembre de 2019

Hace poco más de un año, el barrio Empleados de Comercio se había visto jaqueado por robos, por lo cual hubo reuniones con autoridades policiales para lograr medidas de prevención. Luego la situación se calmó, pero el fin de semana se produjo un arrebato a mano armada que preocupa nuevamente a los vecinos.

Sucedió el sábado en horas de la tarde, cuando dos chicas iban caminando en inmediaciones del el Polideportivo Fernando G. Piérola, frente al barrio 188 Viviendas Empleados de Comercio.

Un ladrón se les acercó y le puso un cuchillo en la espalda a una de las jóvenes. Bajo amenaza, le quitó el celular y se dio a la fuga.

Según pudieron observar las víctimas, el delincuente vestía un buzo gris y pantalón oscuro. Radicaron la denuncia correspondiente en la comisaría 13ª, que informará a la Fiscalía para las actuaciones pertinentes en busca de la identificación del autor del hecho.

Desde la comisión vecinal De las Américas pidieron estar atentos y denunciar cualquier hecho al 911.

El representante de la vecinal, Marcelo Ruggeri, dijo a UNO que “en general esta zona (en el sur de la ciudad) nunca fue complicada, siempre más bien tranquila, pero en el 188 Viviendas es donde más suelen haber casos de robos”, no obstante “sigue siendo un lugar tranquilo, es noticia porque no es una zona que se produzcan estos hechos”.

En este marco, contó que vecinos del barrio Empleados de Comercio se están organizando para colocar sistemas de seguridad propios, con instalación de cámaras en cada sector del barrio.

En 2108 la situación había sido bastante complicada, ya que vecinos denunciaron que los robos se daban tanto en la vía pública como en algunas casas. Incluso algunos contaron que hubo episodios en los que vieron a ladrones andar por los techos. Esperan que ahora esto no se repita.

En tanto, vecinos afirman que en la zona el patrullero de la comisaría 13ª pasa frecuentemente por las calles de los distintos barrios de su amplia jurisdicción, pero afirman que se requieren otras medidas que permitan reforzar la seguridad, ya que aquello solo no es suficiente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario