Policiales
Miércoles 18 de Abril de 2018

Robaron en varias tiendas y luego vendían la ropa por Facebook

La policía aclaró la sustracción de numerosas prendas de vestir y otros elementos que fueron robados en tiendas de Oro Verde, San Benito y Viale. Se pudo recuperar gran parte de la mercadería y fueron identificados los sospechosos.

Personal de la División Robos y Hurtos allanó un par de propiedades donde pudo localizar gran parte de las prendas de vestir que habían sido sustraídas de tiendas de Oro Verde, Seguí y Viale.

Se informó a UNO, que del trabajo investigativo de los oficiales, se siguió una serie de publicaciones de Facebook en la cual ofertaban todo tipo de prendas de vestir, incluso reconocidas por una de las dueñas damnificadas de los robos.

Ante esto, una de las titulares de los comercios afectados como otros empleados comenzaron a publicar en esa cuenta de la red social que la ropa que se ofrecía era robada, y se solicitaba a la población no adquirirla.

Ante esto, personal de Robos y Hurtos logró establecer la identidad de la persona que ofrecía las prendas de vestir, como también de la madre, que guardaba en su casa gran parte de lo sustraído.

En el primer procedimiento, se sorprendió a un hombre con buena parte de la mercadería, por lo que no le quedó otra que entregarla. Asimismo, se efectuó otro allanamiento, en la propiedad de la madre, donde se recuperó el resto de las prendas de vestir robadas.

Desde la fiscalía de Atención Primaria se ordenó el secuestro de la ropa y la correcta identificación de las dos personas que quedaron vinculados a los hechos delictivos.

Comentarios