Ladrones con información precisa del movimiento de una familia y el lugar donde guardaban el dinero, ingresaron a una vivienda de Paraná y se alzaron con una fuerte suma de dinero. El robo se perpetró en la siesta del jueves y la Policía sigue una pista a partir de un auto sospechoso que vio un vecino.
Robaron alta suma de dinero en la casa de un empresario
En la casa de calle Antonio Medina de Paraná vive un empresario de 28 años que se dedica a la construcción. La casa estuvo deshabitada desde las 12.15 hasta las 18 del jueves, momento en que los delincuentes aprovecharon para entrar a robar.
Cuando un integrante de la familia llegó, pudo observar la cerradura rota de una puerta, y aunque la casa estaba intacta se percató de la ausencia de cheques y una caja de seguridad portátil que tenía dinero en efectivo.
De inmediato se realizó la denuncia en la comisaría segunda, cuyo personal inició la investigación. Según se informó a UNO, se pudo constatar que los ladrones forzaron una reja y rompieron la cerradura de una puerta, para luego dirigirse directamente a la habitación en cuyo placard estaba el botín.
Se trató de varios cheques al portador, que fueron cancelados inmediatamente, por un monto de 256.000 pesos; una caja metálica de seguridad, que contenía una alta suma de dinero en efectivo, cuyo monto según se informó extraoficialmente, rondaría los 400.000 pesos y 5.000 dólares. Además, se llevaron también una computadora notebook.
Al interrogar los policías a los vecinos de la zona si observaron algo raro en la franja horaria en que ocurrió en hecho, uno de ellos aportó un dato que permitió el avance de la investigación, a cargo de la fiscal Melisa Saint Paul: la presencia de un auto Peugeot 307 negro.
A partir del número de la patente, se iniciaron las averiguaciones en el Registro Automotor para identificar al propietario del vehículo. Los datos reunidos derivaron en tres allanamientos a domicilios que se realizaron ayer: uno en una vivienda de San Benito, otro en calle Maya y Teniente Coronel Giménez, en jurisdicción de la comisaría 10ª de Paraná, así como en otro de calle Lebensohn, en zona de la comisaría 13ª.
Los procedimientos arrojaron resultados negativos, y en ninguno de los domicilios se encontró el vehículo mencionado. Ayer continuaban las tareas investigativas por parte del personal policial de la comisaría segunda y de la fiscal, y no se descartaba que podrían derivar en nuevos procedimientos en las próximas horas, a partir de otros datos que se manejan.
La pesquisa se orienta a saber quién del entorno cercano al empresario o la familia sabía de la presencia del dinero en la casa, específicamente de los cheques y la caja de seguridad, así como los movimientos de los habitantes de la finca, sobre todo de los horarios en los cuales no se encontrara nadie.
En este sentido, también llamó la atención que los delincuentes no revolvieron muebles ni provocaron desorden alguno, ni tampoco se llevaron ningún otro elemento de valor que había a mano en la vivienda.
Allanamientos
En el marco de la investigación llevada adelante por la Policía de Concordia respecto del robo cometido en una vivienda de Colonia San Bonifacio en la noche del martes, se realizaron cinco operativos simultáneos en los que incautaron varios elementos importantes para la causa. Según describió el subjefe Departamental, Carlos Pérez a Diario Río Uruguay, se encontró “gran cantidad de dinero distribuido en al menos tres de los domicilios, un casco de moto descripto por los damnificados y testigos, un cuchillo, ropa y un vehículo que a los efectos de la investigación habría sido utilizado para cometer el delito”.
En el atraco, tres delincuentes maniataron a una pareja y se llevaron 20.000 pesos.