Robo
Jueves 29 de Noviembre de 2018

Robaron 200 metros de cables telefónicos y un barrio quedó incomunicado

Un sector de Paraná quedó sin servicio telefónico por la acción delictiva. Sustrajeron el cable para extraer el cobre que es comercializado. Telecom avisó que intentará subsanar el problema en las próximas horas.

Varios lectores de UNO enviaron sus quejas y comentarios por la incomunicación que padecen en el servicio telefónico desde la jornada del martes y que se mantiene por varias días. Alertaron que pese a avisar a la empresa Telecom, seguían incomunicados.

Se hizo saber que el problema surgió en la zona del barrio Las Rosas, en la parte este de Paraná. Allí personas desconocidas sustrajeron cerca de 200 metros de cable telefónico que se encontraba instalado sobre postes de madera en calle Borges entre Seri y Garasino.

Se indicó por parte de los afectados, que la empresa tomó conocimiento en la jornada del miércoles al medio día de lo sucedido. Sin embargo hasta la noche del jueves seguían incomunicados.

La faltante del cable no solo interrumpió el servicio telefónico, sino también de internet.

En la tarde de este jueves, integrantes de la comisión vecinal avisaron del episodio en la comisaría tercera y de esa manera se inició la investigación para aclarar quién fue el autor del robo de los varios metros de cable.

Personal policial constató que los vecinos de las calles mencionadas, no habían visto nada, y tampoco se pudo encontrar alguna cámara de seguridad que pudiera aclarar el incidente.

Se supone que el robo de cables se produjo para vender el material interno, tal es el cobre y otros componentes.

Comentarios