Secciones
Policiales

Roban y recuperan un poni que cumple funciones circenses

Los policías encontraron el animal sustraído en la Villa 351 de Paraná. Algunos vecinos se opusieron y agredieron con piedras a los efectivos, según informaron desde la Brigada de Abigeato.

Sábado 22 de Noviembre de 2014

La Policía de Entre Ríos, a través de la Brigada de Abigeato de Paraná de la Dirección Prevención Delitos Rurales, recuperó un poni destinado a la función artística de un circo que había sido robado.

El procedimiento se inició a partir de que en la sede de la Brigada se presentó un joven de 26 años, dueño del salón de eventos "Magic Circus", quien denunció que le habían robado un equino que estaba atado con una cadena en el predio donde está emplazado el circo. Se trata de un poni macho color negro.

Los brigadistas iniciaron las tareas de investigación tendientes a localizar al animal sin que se hubiera formulado aun la correspondiente denuncia. Obtuvieron datos de que en la Villa 351 habrían ingresado un equino de características semejantes, lo que hizo que ingresaran sigilosamente por la zona de cañaverales y chilcas que bordea al barrio y lo localizaran atado a un pequeño árbol.

El poni estaba muy alterado y eso dificultó las tareas de rescate, fundamentalmente porque debió ser sacado rápidamente por un pasillo interno que conduce al centro de la barriada.

Según informó la Policía, había un clima muy hostil y muchos se oponían a que el animal fuera retirado del lugar. Indicaron incluso que la comisión policial fue agredida con cascotes que llovían de todas las direcciones y que incluso golpearon a algunos efectivos pero sin ocasionar lesiones de consideración y tampoco daños en el patrullero donde fue cargado el poni para finalmente ser restituido a su propietario.

El fiscal inverviniente dispuso que se le reciba la denuncia del robo antes de que el ejemplar fuera restituido a su propietario, puesto que se actuó de oficio, al tener solo el conocimiento del hecho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario