Secciones
Maltrato animal

Rescataron yegua desnutrida, golpeada y con un ojo reventado

El animal se encontraba en muy malas condiciones, con infecciones y deshidratada. La rescataron y llevaron a un veterinario

Domingo 14 de Marzo de 2021

En la tarde de este domingo, personal policial de la Brigada de Abigeato de Paraná, localizó una yegua que se encontraba brutalmente maltratada, que no podía caminar y se encontraba con una severa infección en sus genitales. La rescataron y la trasladaron para ser asistida por un veterinario.

Se hizo saber que el animal fue localizado inmóvil sobre la calle, no podía moverse, y no tenía fuerzas ni para levantar la cabeza.

yegua maltratada portada 1.jpg

En la información proporcionada por la Brigada, el equino tenía múltiples heridas provocadas por golpes y por la utilización en la tracción a sangre, con alto grado de desnutrición y deshidratación.

Un hombre de calle Gobernador López Jordán denunció la presencia de "un animal equino en malas condiciones, parado sobre la calle sin poder moverse, que obstruía el paso de los vehículos.

Ante ello a Brigada Prevención Delitos Rurales Paraná, se apersonó en el lugar y constató la veracidad de lo informado, secuestrándose "un equino hembra, de pelaje zaino, de aproximadamente 12 años, muy maltratado, totalmente desnutrido y deshidratado, con una infección avanzada en la bulba y con un ojo reventado, el cual había perdido totalmente la visión.

En el lugar se hizo presente, personal de comisaría 14° por razones de jurisdicción, quienes tras comunicarse con la Fiscal de Investigación y Litigación Mercedes Nin, prosiguieron con las actuaciones Judiciales en virtud de la Infracción a la Ley 14.346 Maltrato Animal, secuestrando el semoviente.

yegua maltratada portada.jpg

El animal fue contenido en un lugar adecuado, y bajo a supervisión de un veterinario se le inició un tratamiento de recuperación.

Se alertó desde la Policía que todas las semanas se realizan operativos de control a vehículos a tracción a sangre, donde en un porcentaje importante se deben hacer observaciones a los dueños de los equinos por el estado de salud de los animales. En caso de comprobarse reiteración en el maltrato, inmediatamente se interviene con la dirección de la fiscalía en turno para disponer el secuestro del caballo y la investigación por la violación a la ley de protección que gozan los animales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario