Secciones
Policiales

Rescataron a una menor presuntamente sometida a una red de prostitución VIP

Ocurrió en Concordia. El supuesto delito contra una joven de 16 años está siendo investigado por la Justicia federal.

Lunes 03 de Noviembre de 2014

La Justicia Federal investiga un supuesto caso de trata de personas en Concordia. Se trata de una adolescente de 16 años a quien un hombre mayor de edad retenía en un departamento de la zona norte de la ciudad.

 

La semana pasada, una mujer realizó una denuncia en la Comisaría del Menor, la Mujer y la Familia y pidió ayuda para recuperar a su hija quien estaba encerrada en una vivienda de avenida Monseñor Rösch y la obligaban a prostituirse.

 

Según el relato de la madre, un sujeto inclusive llegó a chocarla con una moto cuando la adolescente intentó escaparse de una casa quinta donde se desarrollaba una “fiesta”, a la cual fue llevada junto a otras chicas de la misma edad.

 

Tras la denuncia una comisión policial se acercó a la dirección señalada por la denunciante, donde efectivamente salió el hombre aludido y tras las explicaciones del caso entregó a la adolescente que estaba dentro del departamento.

 

La chica fue alojada en un hogar de menores dependiente del Copnaf y la madre se dirigió a los Tribunales de Concordia donde formalizó la denuncia ante el fiscal en turno, Darío Mautone, quien dispuso realizar una cámara Gesell con la joven el día jueves. En tanto los resultados del gabinete de psicólogos se conocerían este lunes.

 

Por otra parte, la familia también radicó la denuncia ante la Delegación Concordia de la Policía Federal y el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, por ser la trata un delito federal, con esa jurisdicción.

 

Fuente: Diario Río Uruguay

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario