Secciones
Policiales

Rescatan a 20 mujeres víctimas de Trata y clausuran whiskerías

En un operativo realizado anoche, la Policía Federal y personal del Programa Nacional de Oficina de Rescate, allanaron y clausuraron dos whiskerías en el departamento Gualeguaychú. Rescataron a 20 mujeres víctimas de trata y detuvieron a seis personas.

Domingo 18 de Noviembre de 2012

Personal de la Delegación Concepción del Uruguay, Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal Argentina, con colaboración de personal de la División Trata de Personas y Subdelegación Concordia, miembros especializados del Programa Nacional de Oficina de Rescate del Ministerio de Seguridad y funcionarios de AFIP regional Paraná, realizaron varios allanamientos en el marco de la Ley 26.364 de Trata de Personas, en el departamento Gualeguaychú.

Se allanaron y clausuraron dos locales, uno ubicado en el kilómetro 54 de la ruta nacional 14, deniminado El Caburé 3, y el segundo ubicado en la ruta provincial 20, en la localidad de Escriña, denominado “El Caburé 2”, a,bos en el departamento Gualeguaychú. Alli se logró rescatar aproximadamente a 20 mujeres víctimas del delito de Trata de Personas.

Los allanamientos fueron fruto de tareas previas de inteligencia y operativos anteriores. El operativo terminó con seis personas detenidas, el secuestro de documentación de interés para la causa y la clausura de los locales. Los elementos secuestrados y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de primera instancia de Concepción del Uruguay a cargo del doctor Pablo Andrés Sero, Secretaría Nº 3 de DD. HH. de la doctora Gladys Mabel Villar.

Fuentes: Máxima Online, Urdi 24

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario