La Asociación Civil Red de Alerta contra la trata de personas expresó su "más enérgico repudio" a quien "bajo las sombras" amenazó e intimido a integrantes del Tribunal Oral Federal y el Ministerio Público Fiscal de Paraná, ante el reciente fallo que determina que en Entre Ríos existe la trata de personas y por lo tanto hubo imputados. Asimismo expresó su solidaridad y compromiso con quienes trabajan en pos de erradicar este delito.
Repudian amenazas a magistrados
"Estas redes organizadas, que no sólo captan mujeres para explotarlas y esclavizarlas, sino que van acompañadas de otros delitos como el narcotráfico; pretenden con este accionar amedrentar no solamente a la Justicia sino también a la sociedad en su conjunto y en especial a las organizaciones que luchamos contra este flagelo", afirmaron las autoridades de la ONG, Silvina Calveyra (presidenta) y Jesica Bello (secretaria).
Añadieron que es preciso, hoy más que nunca, que más allá del hecho aberrante que quedó demostrado y sancionado en este juicio, es necesario profundizar sobre el accionar de estas redes mafiosas, redes de crimen organizado, y avanzar en la investigación para "ir a fondo en quien tras la fachada de un sistema prostibulario banca otros delitos".
"Un Estado activo y comprometido en desarticular estas bandas debe terminar con la principal contradicción que es mirar para el costado, cuando en el territorio de la provincia existen 56 prostíbulos, de los cuales 24 se encuentran en el corredor de la ruta 14 y 14 en el corredor del río Paraná, violando la ley nacional 12.331 que desde 1936 prohíbe la instalación de estos lugares a lo largo y ancho del país".
Tras firmar que se trata de "lugares de vulneración de derechos humanos y de explotación hacia mujeres y niñas", sostuvieron que "el Estado debe garantizar a las víctimas de explotación sexual y comercial igualdad de oportunidades y trabajo digno como selección de vida en un marco de inclusión social".












