Un inspector municipal debió ser internado, luego de que un remis, lo colisionara en un operativo de control de tránsito. Tras la persecución policial, el conductor fue demorado y luego detenido. El remisero no tenía habilitación municipal.
Remisero trucho, chocó a un inspector, y luego se fugó
En horas de la mañana de este sábado, personal de Transito Municipal en forma conjunta con personal policial de la motorizada de la División 911 y video Vigilancia, se encontraban realizando un operativo de control de tránsito en calle Galán y José María Paz, cuando intentaron parar un vehículo remis sin patente, este evadió el control colisionando a un inspector municipal, para luego darse a la fuga.
Ante esto, el personal policial motorizado inició la persecución del rodado, dándole alcance en calle Hilario de la Quintana entre Gutierrez y Alvarado, donde se procede a la aprehensión del remisero de 43 años.
Comunicado al fiscal Franco Bongiovani, dispuso el secuestro del vehículo y depositado en la comisaria Sexta para peritaje, en cuanto al demorado, sea detenido por el delito de Lesiones Culposas, y sea alojado en Alcaidía de Tribunales, y posteriormente se le realice extracción de sangre.
En cuanto al inspector de transito lesionado fue trasladado en ambulancia al ITEO, donde se estableció que sufrió lesiones no graves.
Denuncia de la Comuna
Sobre el incidente, el intendente Adán Bahl afirmó: "Hoy ocurrió un hecho lamentable en la ciudad y como Intendente quiero expresar mi repudio".
"El trabajador municipal se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, eso no le resta gravedad a la acción del agresor. En primer lugar, porque puso en riesgo de la vida de una persona. Pero su desacato también implicó un desprecio absoluto de la ley y en ese sentido, una afrenta contra toda la comunidad", agregó el presidente municipal.
El Intendente destacó que el inspector de tránsito, "en su condición de servidor público, estaba garantizando el cumplimiento de la legislación, que tiene como fin protegernos a todos. Pretender que a uno se lo exima del cumplimiento de la ley que se le aplica al resto de los ciudadanos, y proceder violentamente para expresar el desacuerdo, es no respetar a nadie".
"Exigir el cumplimiento de las normativas es parte de la recuperación de Paraná y esa es una tarea que necesita de todos nosotros", remarcó Bahl.
Desde la Municipalidad se informó que no se descarta iniciar acciones legales contra el agresor.
En el hecho intervino la policía que logró detener al conductor a pocas cuadras. El vehículo fue retenido y el conductor fue puesto a disposición de la Justicia.