Recusaron a la fiscal de la causa del chico baleado por la Policía en Feliciano
El adolescente de 16 años permanece bajo tratamiento psiquiátrico y psicológico en Paraná luego del hecho.
10 de agosto 2017 · 08:07hs
A los fines de esclarecer cómo acontecieron los hechos, el querellante en la causa y representante de la familia del menor, Damián Arévalo, indicó que, de acuerdo a criterios objetivos establecidos en el Código Procesal Penal, se hizo necesario hacer uso de la facultad de pedir el apartamiento de la investigación de la agente fiscal María Beatriz Garrahan, debido a que el operativo policial que se investiga tiene como involucrado, entre otros, a uno de sus sobrinos.
Actualmente, la causa no tiene imputados. Y la querella persigue la mayor objetividad en el proceso, a los fines de avanzar con el esclarecimiento de los hechos y el cambio de carátula de la investigación penal.
De acuerdo a lo informado por la familia sobre el avance de la investigación a Realidad Regional, la causa aún no tiene imputados y se encuentra con una carátula sin tipificación de un delito.
Según el abogado, se exige que para una lograr una objetividad procesal, la investigación debe tener un director/a distinto. Por lo que con la presentación realizada, se debe esperar la contestación de la Fiscal actuante y en caso de oposición, la decisión final la tendrá el juez de Garantías.
Sin embargo se aclaró que con la recusación de la agente fiscal no se altera el proceso, ni genera conflicto que vaya en desmedro del trámite iniciado. Tampoco genera ningún perjuicio a los otros sujetos procesales.