Secciones
moto

Recuperan moto robada a agente penitenciario: pedían $30.000

Por las redes sociales al penitenciario le pedían rescate y amenazaban con desguazar la moto si no pagaba. La Policía la encontró en un operativo con sorpresa.

Sábado 05 de Junio de 2021

La Policía recuperó este sábado una moto sustraída a un agente del Servicio Penitenciario provincial, a quien se la habían robado el martes y por la que le pedían un rescate de 30.000 pesos en las redes sociales. El detenido por el robo tenía en su poder otra motocicleta robada años atrás.

El martes pasado el funcionario del Servicio Penitenciario volvió de su trabajo y dejó estacionada su moto Honda CG en la puerta de su casa. Horas después constató que se la habían llevado.

El hombre contó su situación en las redes sociales y comenzó a recibir mensajes del ladrón. Le pedía un rescate de 30.000 pesos y lo amenazada con que, si no entregaba el dinero, la moto seria "vendida por partes".

La Policía rastreó al ladrón y extorsionador y lo pudo localizar. Se trata de un joven de 25 años de calles Casiano Calderón y Republica de Siria, quien tenía en su poder la moto del penitenciario cuando los funcionarios policiales allanaron su vivienda.

El procedimiento guardaba una sorpresa , ya que el joven tenía una moto más que tenía pedido de secuestro desde el 22 de mayo de 2014, a partir de una denuncia en la comisaría Quinta

Al joven se le secuestraron las dos motos y se comunicó lo acontecido al fiscal en turno, quien dispuso la correcta identificación del muchacho, que quedó supeditado a la causa.

En el operativo participó personal de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario