Caso Leandro Escuri
Sábado 11 de Noviembre de 2017

Reconstruyeron el homicidio de Leandro Escuri

En horas de la tarde del viernes, un importante movimiento de móviles policiales alarmó a los vecinos del barrio Mosconi de Paraná. No había ocurrido ningún hecho violento, sino que se trataba de la reconstrucción del homicidio de Leandro Escuri, un joven de 26 años que murió por un balazo, en el marco del juicio al acusado, Fernando Ramón Bustos, más conocido como Papu, de 19.

Con la presencia de testigos presenciales que observaron el momento en el cual pasó una moto desde la cual una persona disparó y causó la muerte de Escuri, pero con la ausencia del imputado para evitar conflictos en la zona donde lo sindican de otros hechos violentos, se llevó adelante la medida judicial, con la presencia del Tribunal integrado por Elisa Zilli, Elvio Garzón y José María Chemez, los fiscales Gervasio Labriola e Ignacio Aramberry, y los defensores Boris Cohen y Héctor Toloy.

La reconstrucción fue sobre calle Mosconi, a metros de la escuela Esparza, donde la tarde del 24 de febrero de 2016 Escuri caminaba junto a Álvarez, de regreso de trabajar. Alrededor de las 17.45, pasó una moto desde la que les dispararon. Una hipótesis indicaba que el balazo era para Álvarez, pero terminó impactando en Escuri, quien murió casi en el acto.

Además, unas horas después del homicidio, el hermano de la víctima, Jorge Alberto, fue a la casa de Bustos junto a otras personas para recriminarle la muerte de Leandro, y recibió como respuesta más balazos, y un proyectil impactó en su mano. Por este hecho y otro ataque a balazos contra un joven de apellido Quiroga ocurrido un año antes, Bustos es acusado también por el delito de Homicidio en grado de tentativa, en dos ocasiones.

Comentarios