Secciones
Paraná

Reclamaron celeridad en causa por abusos en la escuela Belgrano

Un grupo de mujeres se manifestaron ayer frente a Tribunales al cumplirse un año de las denuncias.

Martes 26 de Noviembre de 2019

Un grupo de mujeres, muchas de ellas madres que denunciaron que sus hijos fueron víctimas de abusos sexuales en la escuela Belgrano de Paraná, se manifestaron ayer frente a Tribunales al cumplirse un año de las denuncias, y reclamaron ante el muy lento progreso de las causas. Desde aquel 26 de noviembre de 2018, se sumaron otras dos causas por presuntos hechos similares, uno de 2017 en la misma institución educativa, y otra de la escuela Tabaré.

Luisina, mamá de la primera víctima denunciante, dijo a UNO: “Fue un año difícil porque hemos tenido muchos altibajos, peleando también con ciertas estructuras que por ahí piensan solamente en tomarse el tiempo que a ellos le parezca, cuando estamos hablando de menores. Obviamente que a ellos hay que resguardarlos, porque al ser chiquitos y al vivir lo que vivieron es difícil, el tiempo hace que ellos puedan bloquear esas cosas, y luchar en contra de eso duele”.

“Duele, porque es volver a exponerlos, a revictimizarlos, a recordar cosas de las que ya pasó un año y sacarlos de ese pozo duele el doble, por el hecho de que la vida continúa, a la escuela hay que seguir yendo”, agregó la mujer.

“En la investigación hemos tenido cámara Gesell positiva, ahora están llamando para pericias psicológicas, ya tenemos dos positivas y el resto estamos esperando nuestros turnos”.

Consultadas las madres acerca del tiempo transcurrido para tomar medidas elementales de una causa por abusos, una de ellas respondió: “Eso quisiéramos saber todos, quisiéramos entender por qué demoran tanto esa causa, más cuando han habido cosas positivas, que ellos han hablado. En noviembre mi hija declaró, a pesar de todo, y sentí que la nena se nos vino abajo, nos puso mal como familia y no logramos que nos den respuesta”, lamentó.

Las tres causas están en manos de tres fiscales de la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual de Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario