Apenas seis horas como prófugo permaneció Gustavo Solís luego de su escape de la Unidad Penal de Gualeguaychú durante la madrugada de hoy, indica El Día de Gualeguaychú en su sitio web.
Recapturaron al interno que se había fugado de la cárcel de Gualeguaychú
El interno fue aprehendido por personal penitenciario, en conjunto con la Policía, en las inmediaciones del barrio La Tablita
Solís, de 23 años, cumplía una condena de siete años por robo, pena que se cumple en 2015. Estaba alojado en el sector de autodisciplina, donde los controles de los guardias son mínimos.
Poco después de las 5, un guardiacárcel que monitoreaba la cámara de seguridad, detectó un movimiento sospechoso de este interno y cuando fueron a detenerlo, saltó un ventanal que da hacia la esquina de Goldaracena y Eva Perón, y se subió a un automóvil que lo estaba esperando.
A partir de allí se iniciaron investigaciones para determinar el lugar en el cual estaría refugiado el joven interno. A las 11.30 se recibió un llamado que brindó datos precisos sobre el paradero de Solís.
Agentes penitenciarios y de la Policía se dirigieron a una vivienda de calles Clavarino y Misiones, y aprehendieron al interno fugado, que fue llevado nuevamente a la Unidad Penal de Gualeguaychú.
“Todo está en materia de investigación”, señaló el director interino de la UP2, Alejandro Ezpeleta, y agregó que el interno será segregado, o sea retirado del lugar de mínima seguridad, y posiblemente sea trasladado a otra cárcel de la provincia de Entre Ríos.