Policiales
Jueves 15 de Marzo de 2018

Razzia en Gualeguay por enfrentamienos de bandas y robos

80 policías realizaron nueve allanamientos que terminaron con la detención de cuatro personas, el secuestro de 30 celulares y armas de fuego. Las medidas judiciales llegaron luego de varias balaceras y hechos de violencia en distintas zonas de la ciudad.

La Justicia de Gualeguay ordenó esta madrugada nueve allanamientos en distintos barrios de la ciudad, luego de que se produjeran balaceras y enfrentamientos armados de bandas antagónicas, como también el aumento de robos y asaltos. De los resultados, se logró incautar dos armas de fuego, 30 celulares y la detención policial de cuatro sospechosos.

La Policía de Gualeguay informó que frente distintos arrebatos producidos en la ciudad, sumado a los recientes enfrentamientos entre bandas antagónicas, esta madrugada en el patio de armas de la jefatura se dio inicio a un mega operativo que se venía gestando desde hace un tiempo, en forma mancomunada con personal del Juzgado local. Allí se concentraron más de 80 funcionarios policiales de todas las áreas y entre los cuales se contó con el refuerzo de uniformados de las Departamentales de Islas y de Victoria.

Así, se ejecutaron los nueve allanamientos en los barrios: San Roque, Holanda, Molino, Rocamora, 40 Asver, 48 y 62 viviendas, entre otros), en los cuáles fue clave el factor sorpresa para lograr secuestrar dos armas de fuego, 30 celulares y disponer la detención de cuatro hombres vinculados a los hechos delictivos.

Fugados del penal

En tanto, llegó a la justicia de parte del Juzgado de Ejecución de Penas de Zárate-Campana, donde a través del Servicio Penitenciario de Buenos Aires, se solicitaba colaboración para dar con un masculino oriundo de Gualeguay sobre el cual pesa un pedido de captura ya que el mismo se halla cumpliendo una pena en una Unidad Penitenciaria del Conurbano y en la última salida socio familiar no regresó.

Conforme a lo narrado en la tarde del miércoles, personal de la División Investigaciones que se encontraba de recorrida, pudo observar en un domicilio del mencionado barrio, un hombre que de inmediato les llamó la atención por la forma en que intentó evitar ser visto por los policías. Rápidamente se procedió a demorarlo para una correcta identificación, por lo que luego de establecer sus datos filiatorios, se comprobó que era la persona reclamada desde la Justicia de Buenos Aires.

Quedó detenido en la Alcaidía al aguardo de la llegada de un móvil del Servicio Penitenciario Bonaerense para efectuar el correspondiente traslado al penal.

Comentarios