Secciones
Gualeguay

Razzia con detenidos, secuestro de drogas y dinero

Más de 300 efectivos y 50 móviles participaron en los operativos en los barrios gualeyos. Hubo causas de la Justicia Federal y provincial

Miércoles 30 de Octubre de 2019

En la ciudad de Gualeguay hacía tiempo que no se veía un despliegue policial semejante, quizá comparado con lo que se ha expandido la droga en sus barrios. Justamente, se trató de un operativo por narcotráfico que terminó con varias personas detenidas.

Desde las 6 de este miércoles de desarrolló un megaoperativo antidrogas en la localidad del sur entrerriano, con más de 300 efectivos policiales y 50 unidades móviles afectadas al mismo. Según informaron fuentes policiales a UNO, los 27 allanamientos se realizaron en forma conjunta entre Gendarmería Nacional y la División de Toxicología de la Policía de Entre Ríos. Se trató de la culminación de una investigación que apuntó a una banda organizada que se dedicaría a la actividad ilícita, bajo instrucciones de la Fiscalía local y la Justicia provincial. Fueron siete las personas detenidas, quienes quedaron supeditadas a la causa. Además se secuestraron armas, proyectiles, marihuana y cocaína. En diálogo con LT 15 Radio del Litoral, el jefe departamental de Policía de Gualeguay, Marcos Schmunk, dijo: “Estamos conformes y contentos por un trabajo que estamos finalizando por la Ley de Narcomenudeo, con la participación de más de 300 efectivos de la Policía de Entre Ríos, de todas las departamentales, y más de 100 efectivos de Gendarmería Nacional”.

“Fueron 27 procedimientos en domicilios distribuidos en tres barrios: Islas Malvinas, Plan Evita y Francisco Ramírez, y un domicilio en el barrio 150 viviendas que es un barrio nuevo que se inauguró hace poco”, agregó.

Sobre el trámite judicial, indicó que es “una causa por narcomenudeo que está bajo la tutela del fiscal de Gualeguay, y los oficios fueron ordenados por el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de Sebastián Elal”.

“Nosotros venimos con esta etapa, la cual fue muy importante”, destacó Schmunk.

“Para Gualeguay es un procedimiento inédito por la cantidad de fuerza que se movilizó en la ciudad. Uno de los barrios es conflictivo, hemos tenido varios inconvenientes y estimamos en materia delictiva que tiene mucha relación la venta de droga al menudeo”, remarcó.

Sobre el resultado del procedimiento, dijo que “arrojó siete detenidos, el secuestro de más de 150.000 pesos en efectivo, 650 gramos de marihuana, telefonía celular, motos y otros elementos que se están poniendo a disposición de la Fiscalía”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario