Secciones
Libertador San Martín

Quiso matar a la madre, hirió al hermano y baleó la policía

Una menor de 15 año se enojó con la madre, le disparó e hirió a su hermano de cuatro. Enfrentó a balazos a los uniformados

Jueves 27 de Mayo de 2021

Una menor de 15 años tuvo en la tarde de este jueves en vilo a la Policía de Diamante, luego de que intentara asesinar a su madre, y en la acción baleó al hermanito de cuatro años. En su reacción, se enfrentó a tiros con los uniformados.

Se informó a UNO, que este jueves a la tarde personal policial de la comisaría de Crespo y de Libertador San Martín, debió intervenir en un establecimiento ganadero a la vera de Ruta 131, donde resultó lesionado un menor de cuatro años de edad por un disparo de arma de fuego, ocasionado por una adolescente de 15 años, hermana del lesionado.

Una vez allí, el personal logró establecer que una hermana habría provocado la lesión, e inmediatamente el personal comenzó a escuchar detonaciones de un arma, que provenían del campo, a unos 150 metros de la casa. En ese lugar, la menor disparaba el arma (carabina 22), hacia el personal policial, por lo que se solicitó apoyo a personal de Guardia especial de la Jefatura.

Durante una hora y media, efectuó disparos al personal policial y comenzó a caminar hacia la ruta 11, donde aplicando estrategias que permitía el escenario del hecho, se logró reducir a la menor.

Finalizado el procedimiento y habiendo logrado controlar la situación, sin personas lesionadas, se labraron las diligencia de rigor con la intervención de la fiscalía en turno, Copnaf y otras autoridades competentes.

Respecto al menor herido de 4 años, el mismo fue derivado en primera instancia al hospital de Crespo, y de allí a un sanatorio de Paraná, donde se logró estabilizar la herida en la ingle y el glúteo.

Aclarado el incidente, se conoció que la menor de 15 años, habría discutido con su madre, y ofuscada le comenzó a disparar con la carabina, siendo que uno de los balazos impactó en la humanidad de su hermanito.

Lo que también llamó la atención, fue la forma en que resistió el ingreso de la policía, a la cual le efectuó varios disparos, impactando tres de ellos en los escudos y chalecos antibalas, del Grupo Especial.

Se contabilizaron cerca de 60 disparos de proyectiles calibre 22, efectuados por la menor hacia los familiares y el personal policial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario