Secciones
Policiales

Quiebra fraudulenta: se prepara el remate de bienes de la firma

Mientras en la Justicia penal de Paraná se investiga la megaestafa por unos 40 millones de pesos, en la Justicia civil se aprestan a avanzar con la subasta pública que se realizará entre los días 12 y 15.

Jueves 08 de Noviembre de 2012

En el Juzgado de Instrucción de Elvio Garzón se avanza con la causa judicial por la cual fueron denunciados ocho miembros de la empresa Waigel de Crespo. Los mismos fueron imputados del delito de Quiebra Fraudulenta, para lo cual comenzaron a declarar numerosos testigos cuyos testimonios fortalecieron las pruebas. En esa línea, también se prepara por parte de la Justicia Civil el remate a bienes de la firma quebrada que se realizará entre el 12 y el 15.
 

La jueza María Gabriela Tepsich, titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 9 en Primera Instancia, que interviene en el juicio de quiebra de la empresa Miguel Waigel y Cía. SA, decretó “la subasta, sin base, al contado y al mejor postor de los bienes muebles de propiedad de la fallida, en el estado en que se encuentran, en lotes”, entre los días 12, 13, 14 y 15 de noviembre. La subasta se realizará en la sede social del Club Atlético Unión, ubicado en calles Mitre y Santa Fe, de la ciudad de Crespo.
 

Los lotes serán exhibidos hasta el viernes 9 de noviembre de 10 a 16, en u lugar de depósito, sito en 25 de Mayo 1046, ex sede central de la empresa quebrada.
 

Los compradores de los bienes subastados deberán abonar el precio total del importe de su compra en efectivo en el mismo acto del remate. Al valor de remate de la mercadería se sumará el 10% como comisión del martillero, el uno por ciento del impuesto de sello correspondiente y el 21% del IVA.
 

La totalidad de la mercadería a subastar consistente en: muebles para baño con y sin mesada, vanitorys, sillones, sillas, bancos, banquetas, accesorios para baños, lavatorios, bachas, grifería, mamparas, bajo mesadas, puertas, ventanas, calefactores, motores eléctricos, sanitarios, exhibidores con muestras varias cables de acero, sogas, cadenas, máquinas varias, espejos, estanterías varias, balanzas, CPU, monitores, teclados, impresoras, calculadoras, fotocopiadoras, ventiladores, acondicionadores de aire, caños de PVC y para luz, pinturas, diluyentes, convertidores, accesorios para instalaciones eléctricas, sanitarias y gas, termotanques, mostradores, accesorios para herrería e iluminación, tornillos, tuercas, remaches, bulones, mangueras corrugadas, escritorios, armarios, placares, ficheros, cajas fuerte, conjuntos de baño, bombas, radiadores p/calefacción, tarugos, clavos, electrodos, heladera, microondas, televisor, fallebas, cerraduras, picaportes, herramientas para la construcción, carpintería y jardinería, pulverizadores, cortinas, matafuegos, elementos de seguridad, herramientas varias, calibres y micrómetros, terrajas, bañeras con hidromasaje, zorras y carritos con ruedas y muchos elementos más.

Testigos de las empresas
En tanto ayer declararon en la causa penal exempleados de una de las hormigoneras que pertenecían al grupo Waigel.
 

En esa instancia, la Fiscalía que se muestra activa en la causa, consulta a los afectados que quedaron despedidos qué tipo de tareas realizaban, quiénes eran los jefes, quiénes eran los que les pagaban los sueldos y quiénes eran los titulares de la compañía.
 

En tanto en Crespo, se supo que se mantiene la custodia policial en el frente de las viviendas de las personas mayores de 60 años que cuentan con prisión domiciliaria.
 

Algunas personas consideraron una burla ver al resto de la familia en sus autos importados.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario