Un incendio de grandes dimensiones se registró en una precaria vivienda en la noche de este viernes, en Puerto Sánchez, Paraná. La preocupación de los vecinos comenzó cuando el fuego se propagó rápidamente sobre el borde de la barranca, por los pastizales secos, y se extendió a pocos metros de casas lindantes. Ahora investigan si el hecho fue intencional, ya que hay vecinos enojados por la presencia de un hombre que habitaba el rancho incendiado y es señalado por diversos robos en la zona.
Puerto Sánchez: incendio, robos y preocupación de vecinos
El fuego comenzó en una precaria vivienda construido con pallets de madera y nylon, ubicada sobre calle El Pescador al final, sobre las barrancas de Puerto Sánchez.
LEER MÁS: Un incendio destruyó una precaria vivienda en Puerto Sánchez
Según supo UNO, en ese lugar habitaba un hombre de 38 años, oriundo de barrio El Morro, quien está acusado por los vecinos de diversos robos en la zona. Incluso desde Comisaría Octava, confirmaron que son reiteradas las actuaciones de oficio que se iniciaron por hechos delictivos cometidos por este hombre. Además indicaron que se trata de una persona conflictiva, que estuvo cumpliendo condena en la Unidad Penal N°1 por robos y arrebatos en Paraná. "La Policía lo detuvo el viernes por robar un celular y cerámicos: Y, casualmente apareció su casa incendiada", dijo un vecino.
Durante el incendio, pese a que no hubo personas lesionadas, se vivieron momento de tensión y desesperación en los vecinos ya que el fuego se propagó rápidamente a metros de varias viviendas. Las grandes columnas de humo se pudieron detectar de distintos puntos de Paraná.
No obstante, según observaron testigos, el hombre damnificado no se preocupó por las perdidas materiales que sufrió y tampoco quiso dialogar con personal policial ni de bomberos, quienes sofocaron el fuego luego de tres horas de intensa labor.
"Se desconocen los motivos del incendio", expresó a UNO Ángel Riquelme, subjefe de Comisaría Octava. Sobre la víctima, el funcionario policial expresó que habita en el lugar hace más de un año y que solía prender fuego para cocinar en "su ranchada".
Por otra parte, trabajadores de Puerto Sánchez se encuentran molestos ya que varios paranaenses y turistas se acercan a comprar pescados en sus puestos y entienden que estos hechos les juega en contra. "Solo pedimos que se mantenga la tranquilidad que caracteriza en toda esta zona costera", reclamaron.
Afortunadamente, cuando se produjo el incendio la vivienda no estaba habitada, por lo cual no hubo heridos. Las causas que originaron el fuego todavía se desconocen y serán determinadas a través de las pericias a cargo de la Policía de Entre Ríos.