Secciones
Policiales

Procesan por tráfico de drogas al hijo de “Mameluco” y su banda

El juez federal Leandro Ríos encontró responsable al joven que es hijo del zar de la cocaína en la Argentina. El muchacho fue derivado de la cárcel de Paraná a un penal de Buenos Aires

Viernes 23 de Noviembre de 2012

Javier Aragón/ De la Redacción de UNO


Tal como se preveía, por el tenor de las pruebas acumuladas y la acción de esquivar la Justicia que lo llevó a tener un DNI falso, ayer se dispuso el procesamiento y prisión preventiva Iván Villalba, el hijo del famoso narco Ángel Mameluco Villalba.
La decisión la tomó el juez federal de Paraná Leandro Ríos, quien tras superar varios inconvenientes para tratar de confirmar la identidad, llegó al pronunciamiento que determinó responsabilizarlo del delito de transporte de estupefacientes junto a dos amigos más que forman la banda del padre de Mameluco. Como el hijo del narco tenía un pedido de captura de la justicia de San Isidro, se dispuso días atrás, el traslado de Villalba hacia el penal de Ezeiza, donde fue albergado junto a su padre.


UNO informó que el jueves 11 de octubre, personal de Gendarmería detuvo en el puesto caminero de Paso Telégrafo, Departamento La Paz, un auto donde encontró 80 kilos de marihuana. Las tres personas, de entre 20 y 32 años, eran oriundas de Buenos Aires y desde ese momento quedaron demoradas a disposición de la Justicia federal de Paraná, que ordenó su paso a la cárcel.


En esa edición UNO alertó de las severas sospechas existentes en la Justicia de que uno de los detenidos, que era protegido por los dos restantes, no era la persona que decía ser. Con la llegada a Paraná de un integrante del estudio del mediático Mariano Cúneo Libarona, se agregó un dato más a las sospechas, las que finalmente se disiparon al establecerse que los tres eran integrantes de la banda narco que comanda el ahora condenado en la cárcel de Ezeiza Miguel Ángel Mameluco Villalba.
A la hora de confirmar los datos, saltó también que el hijo de Mameluco cuenta con un pedido de captura internacional a través de Interpol y dos pedidos más de la Justicia federal de Buenos Aires por delitos siempre vinculados con actividades narcos.

Junto a su padre
En su paso por Paraná, el hijo de Mameluco determinó que se ampliara la seguridad interna y externa en el penal, por lo que se reforzaron las guardias, como también los controles a la hora de ingresar personal a la unidad penal.
Frente a esto, y luego de terminar las medidas en el Juzgado federal de Paraná, Iván Villalba fue trasladado en el más absoluto hermetismo hacia el penal de Ezeiza para ser alojado junto a su padre, condenado por ser jefe de una banda narco.
En tanto, en Paraná quedaron procesados y con la prisión preventiva dictada los dos amigos -y guardaespaldas- del hijo de Mameluco, sobre quienes no pesaban pedidos de capturas.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario