Secciones
Policiales

Prisión para un hombre por varios robos y hurtos cometidos en Colón

Lunes 18 de Mayo de 2020

En audiencia presidida por la jueza de Garantías Natalia Céspedes (a modo de teleconferencia), se dispuso condenar a prisión efectiva ayer mediante la modalidad de juicio abreviado, a un delincuente de la ciudad de Colón.

El condenado es Alejandro Daniel Sánchez, de 27 años, representado por Gustavo Goyeneche, en la causa que llevara adelante el fiscal Alejandro Perroud.

La audiencia de juicio abrevisado se desarrolló el 12 en el salón de audiencias del Juzgado de Garantías en la causa por dos delitos de Hurto agravado por escalamiento, uno en grado de tentativa, un Hurto simple, un robo simple y un Encubrimiento por receptación sospechosa, ocurridos entre noviembre de 2018 y el 10 de abril.

Sánchez fue aprehendido cuando intentaba trepar al balcón de una vivienda de calle Monteagudo al 100 de la ciudad de Colón, permaneciendo con prisión preventiva desde entonces, señalándose que este sujeto no registraba condenas anteriores.

El imputado admitió la responsabilidad en los hechos descriptos en la acusación, aceptando la calificación legal dispuesta y la imposición de la pena de cumplimiento efectivo en la Unidad Penal Nº 9.

Finalmente la jueza homologó el acuerdo de partes y dio lectura de la sentencia, en la que se impuso la pena de tres años y seis meses de prisión, que deberá cumplir en la Unidad Penal Nº 9 de Gualeguaychú.

Los juicios abreviados por videoconferencia continúan desarrollándose en toda la provincia. Tal situación permite que menos personas estén con arresto preventivo en la cárcel.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario