Secciones
Abreviado

Prisión condicional a una joven que colaboró en narcomenudeo

La mujer aceptó tres años de prisión en suspenso por ser partícipe secundaria en el delito de narcomenudeo en una vivienda del barrio Consejo de Paraná.

Viernes 07 de Mayo de 2021

Una mujer implicada en un grupo que se viene dedicando al narcomenudeo hace bastante tiempo en una zona de Paraná, acordó cumplir una pena de prisión condicional por tener un rol secundario en la actividad ilícita.

Se informó a UNO que esta mañana se presentó el acuerdo de juicio abreviado ante el juez de Garantías N° 8, Juan Hipólito Carlín, en el marco de una causa que tiene a tres personas imputadas, pero en este caso se resolvió la situación de una de ellas, C.G.. El fiscal Mariano Budasoff y el abogado defensor Claudio Berón expusieron los términos del acuerdo, que consiste en la pena de tres años de prisión condicional para la joven, por ser partícipe secundaria en el delito de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, que se desarrollaba en la vivienda de calle Vicente del Castillo al final.

droga vicente del castillo 2.jpg
La joven que aceptó prisión condicional participaba en la venta de drogas en calle Vicente del Castillo al final.

La joven que aceptó prisión condicional participaba en la venta de drogas en calle Vicente del Castillo al final.

En la audiencia, el fiscal explicó cómo fue la investigación y las pruebas que se reunieron en el legajo: las sospechas iniciales del personal policial de la Dirección Toxicología, las tareas de vigilancia que se llevaron a cabo y los elementos comprometedores secuestrados en los allanamientos, hace dos meses, como 54 envoltorios de marihuana, 98 de cocaína y dinero en efectivo en billetes de 1.000 pesos y de baja denominación. Por su parte, el defensor afirmó que estaba de acuerdo con lo planteado, al igual que la imputada, quien le dijo al juez que comprendía de qué se trataba el acuerdo y que consentía que le apliquen la pena mencionada.

En esta causa hay otras dos personas implicadas: una de ellas es Isabel Aguilar, quien ya tenía una pena de prisión condicional por narcomenudeo; no obstante, habría continuado involucrada en la actividad ilícita, fue nuevamente detenida y esta vez le espera seguramente una pena de prisión efectiva porque, incluso, es señalada como la principal responsable de la venta de drogas en la casa ubicada en la zona de los barrios Consejo y Villa Yatay. No obstante, no habría acuerdo con la Fiscalía e iría a un juicio oral y público.

El otro acusado es Nahuel Villagra, quien también estaba cumpliendo una pena de prisión condicional cuando fue atrapado nuevamente, y por el mismo delito de venta de drogas. En la anterior oportunidad lo descubrieron con droga fraccionada a bordo de un remís. Su situación todavía no está resuelta.

Los tres se encontraban con prisión preventiva domiciliaria, que ahora tienen solo Aguilar y Villagra, ya que C.G. recuperará la libertad.

Isabel Aguilar es hermana de otra mujer que tiene una condena por narcomenudeo, Verónica Aguilar, quien fue detenida por venta de drogas y en el barrio La Palangana, el año pasado. Esta mujer se encontraba con prisión domiciliaria en el barrio Maccarone, pero le revocaron el beneficio la semana pasada luego de haber infringido la restricción de salir de la vivienda, aparentemente en el marco del homicidio de Carlos Paniagua, cometido por dos menores de edad que serían sus soldaditos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario