Homicidio
Lunes 03 de Septiembre de 2018

Prisión condicional por matar a un vecino en una pelea de Navidad

Miguel Ángel Rolón acordó con la Fiscalía tres años de prisión condicional por el crimen de Raúl Antonio Barlasina. Se determinó en la causa que fue un homicidio en exceso de legítima defensa.

Miguel Ángel Rolón, de 28 años, acordó con la Fiscalía tres años de prisión condicional por el crimen de Raúl Antonio Barlasina. Se determinó en la causa que fue un homicidio en exceso de legítima defensa.


Embed

Barlasina cuidaba autos en la zona de calle Pellegrini y España de Paraná. En Navidad de 2014 fue apuñalado por en su casa del barrio Francisco Ramírez, y tras agonizar varios días falleció en el hospital San Martín. En la investigación del hecho el personal de la División Homicidios de la Policía detuvo a Rolón, alias Picu, como acusado del asesinato.
El ataque se produjo en la vivienda de la víctima de calle Reconquista y Laprida, durante una discusión tonificada por el consumo de alcohol entre víctima y victimario. Este lo habría apuñalado y ocasionado una herida que casi dos semanas después le causó la muerte.
Luego de ser imputado, Rolón quedó en libertad mientras se desarrolló la Investigación Penal Preparatoria.
Tres años y ocho meses después del hecho, hoy se presentó el acuerdo de juicio abreviado, entre el fiscal Ignacio Aramberry y Rolón, defendido por la defensora oficial Fernanda Álvarez. El acusado aceptó pagar el crimen con tres años de prisión condicional (en libertad) y pagar en concepto de reparación 15.000 pesos a cada uno de los dos hijos de la víctima. Ahora solo resta esperar el veredicto del Tribunal de Juicio presidido por Gustavo Pimentel.
En Tribunales estaban los hijos de Barlasina, quienes luego expresaron a UNO su desacuerdo con lo resuelto en el abreviado, ya que esperaban que quien mató a su padre fuera a la cárcel. A la hija de la víctima no la dejaron presenciar la audiencia por no tener el Documento Nacional de Identidad.

Comentarios