Secciones
Detenido

Preso salía a la escuela y en el camino asaltaba comercios

El condenado gozaba de salidas laborales. Se lo acusa de siete robos calificados en Paraná

Martes 26 de Noviembre de 2019

Un condenado por robos calificados fue detenido este martes a la tarde por parte de la Policía, luego de ser acusado de al menos siete asaltos producidos en los últimos días. El hombre de 31 años gozaba de salidas laborales en una escuela y en el camino aprovechaba a realizar los hechos delictivos.

Personal de Robos y Hurtos y de Investigaciones realizó este martes una serie de procedimientos que terminaron con la detención de una persona que contaba con salidas laborales de la unidad penal I de Paraná.

Tras las denuncias por robos calificados en comercios como almacenes, kioscos y despensas, se tomaron datos de las víctimas y con el aporte de las cámaras de seguridad se lograron adosar en la causa imágenes que apuntalaron las sospechas sobre el interno de la cárcel de Paraná.

Según se informó a UNO, el hombre condenado a tres años y seis meses de prisión por Robos calificados en el departamento La Paz y en Santa Elena, se le otorgó el beneficio de las salidas laborales.

Se acordó que realizara actividades de limpieza y mantenimiento en la escuela ubicada en el Puente de Hierro, sobre avenida de las Americas.

El tema fue que ante la falta de control, ejecutaba en el horario de las salidas laborales asaltos en comercios de jurisdicción de las comisarías sexta y 13° de Paraná.

Los investigadores lograron datos que apuntalaron las sospechas sobre el preso, quién ayer a la tarde, incluso asaltó una despensa.

Por los datos aportados por un testigo, indicó que en un determinado predio, se habría descartado del revólver calibre 38 utilizado para los hechos delictivos.

En el procedimiento de la tarde, se le secuestró en el operativo de localización y detención una mochila con ropa, auriculares y otros elementos que fueron mencionados por las víctimas de los atracos.

Por disposición de la fiscalía en turno, el condenado con salida, fue detenido y derivado a la Alcaidía de Tribunales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario